Escrito en .

Pelea campal y agresión a un menor en el fútbol infantil

Sucedió el sábado, en La Punta. La categoría 2003 de Jorge Newbery fue agredida e incluso un menor golpeado por un técnico.

El fútbol infantil de la provincia de San Luis escribió uno de sus capítulos más vergonzosos en el estadio Juan Gilberto Funes, donde a las 12 hs. del sábado se enfrentaron el Deportivo La Punta y el equipo de Villa Mercedes, por la 2da. fecha del Torneo Provincial en categoría 2003. 

Se estimaba en la previa que podía tratarse de un partido caliente, dado que ambos equipos volvían a encontrarse después de la recordada final de 2017, cuando los pitojuanes se quedaron con el triunfo. Pero nadie pensó que podía producirse la batalla campal que se desató en la cancha, tras el gol de Jorge Newbery en el último minuto, que le dio nuevamente la victoria. Y que también se trasladó a las tribunas, con agresiones entre los propios padres, arrojando piedras y escupitajos hacia los visitantes, entre los cuales se encontraban abuelos y madres acompañando a sus hijos.

Según la dirigencia villamercedina, no existían ambulancias ni fuerzas de seguridad. Pero lo que es peor, a pesar de haber concurrido no más de cien personas a un estadio con capacidad para 15 mil, se ubicó a ambas parcialidades en la misma tribuna.

Luego de un partido discreto, friccionado, con muchas infracciones, que el árbitro no pudo encauzar, se adicionaron tres minutos y cuando transcurrían los últimos 60 segundos, Newbery se lanza al ataque, llega un centro al área rival, el arquero del Deportivo falla y la deja servida para que Agustín Benito estampe el triunfo definitivo para el visitante.

Con el pitazo final los jugadores de Newbery rompen en un festejo alborozado, como si fuera una final, y desencadenan la furia de los jugadores locales, que los atacan con golpes de puños y empujones, generándose una violenta batahola. En esa circunstancia, con técnicos y ayudantes de equipo tratando de separar, ingresa un integrante del cuerpo técnico de Deportivo La Punta y le propina un fuerte golpe de puño en la cara al jugador Lautaro Alfonso, de Newbery, quien se encontraba de espaldas y cae al piso. Horas más tarde se difundiría incluso la foto de uno de los supuestos agresores del local.

 

Por lo que pudo saberse la dirigencia local ha expresado su repudio por el comportamiento de los jugadores y del cuerpo técnico de su equipo, y en las próximas horas anunciaría severas sanciones y la decisión de retirar a Deportivo La Punta del torneo, que cuenta con el auspicio del gobierno provincial.

Por su parte el técnico de Jorge Newbery, Carlos Agüero, y su ayudante Toti Land, indicaron la intención de presentar una denuncia penal, que concretarían este lunes. “Quisimos hacerla el mismo sábado, pero a la salida del estadio había varias personas en moto que nos amenazan y nos continuaban agrediendo, por lo que preferimos regresar para dejar a salvo la integridad física de los pibes y para que se pudiera revisar a nuestro jugador agredido, quien estaba muy nervioso y afectado por lo ocurrido”, declararon.

Se aguarda con expectativa el informe de la terna arbitral, que será clave para definir la resolución que adopte el tribunal de disciplina.