Escrito en .

Se perfila la sucesión de Nieto Quintas en la UNSL

En los últimos meses se incrementaron las reuniones y roscas de distintos sectores. La fórmula Moriñigo-Flores picó en punta y concentra las mayores adhesiones. 

Días atrás se realizó una reunión en el Comedor Universitario de la UNSL, donde un numeroso grupo de docentes, algunos decanos y futuros candidatos de las distintas Facultades, expresaron su adhesión a la candidatura a rector del CPN Víctor Moriñigo, quien ocupa actualmente la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional de esa casa de estudios. 

Por lo que ha trascendido, la postulación de Moriñigo tomó “mayor volumen” a partir de cerrar con el candidato que lo secundará: el actual decano de la Facultad de Ciencias Económica Jurídicas y Sociales, Mg. Héctor Flores, experimentado hombre en temas relacionados con la gestión  universitaria y gubernamental. 

Moriñigo y Flores, además de garantizar la suma de voluntades de los dos centros universitarios de mayor importancia: San Luis y Villa Mercedes, suman el apoyo de las principales agrupaciones estudiantiles y un gran consenso en el sector no docente. Además destacan que al ser el primero de extracción radical y el segundo peronista, exponen una “pluralidad ideológica” poco habitual. 

Los que recorren los pasillos universitarios aseguran que al menos cinco de las ocho facultades ya se habrían alineado detrás de la dupla Moriñigo-Flores, por lo que dan por descontado que triunfará en los próximos comicios, que se celebrarían en junio de 2019. 

Se rumorea que algún “radical”, que hace poco tiempo perdió la interna partidaria, esta apurado tratando de armar una segunda fórmula para probar suerte en la elección universitaria, sin embargo le estaría costando armar la lista con voluntades de todos los claustros. 

No obstante Apuntes de San Luis pudo saber que se alienta el surgimiento de una fórmula “pura”, que defienda los espacios de poder que pretende el centenario partido y que supo tener durante los dos períodos de rector del actual diputado nacional José Luis Riccardo. 

En este sentido, deslizan que el legislador alienta la candidatura a rector del actual decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemática y Naturales, Dr. Fernando Manuel Bulnes. A éste no le disgusta la idea, pero tampoco se lanzará a sufrir una derrota estrepitosa que lo inhabilite para futuras contiendas. 

twitter.com/ApuntesSL