Escrito en .

La noticia más esperada: los concejales de Don Alberto

Hace instantes se conoció el nombre de los primeros tres candidatos a concejal de Villa Mercedes, del Frente de Unidad Justicialista que lidera Alberto Rodríguez Saá.

A modo de primicia, FM Latina 103.9 de Villa Mercedes aseguró que Diego Ochoa, Flavia Coria y Marcelo Periale serán los primeros tres candidatos a concejales titulares de la lista oficialista, en Villa Mercedes. El primer candidato adhiere al kirchnerismo, es abogado recibido en la UBA y ocupa el cargo de Jefe de Programa de Seguridad Vial. También incursionó en el periodismo, dado que condujo un programa en Radio Acuarela (semillero de candidatos), denominado “Apagá la Tele”.

Por su parte Coria, oriunda de Buena Esperanza pero radicada en Villa Mercedes hace muchos años, es actual pareja del funcionario Orlando Grillo (h) y se desempeña actualmente como Jefa del Programa Parque Costanera.

Como se informó ayer, en la noche del sábado no hubo acuerdo con algunos aliados, como el secretario general del Sindicato de la Carne, Marcelo Periale, que aspiraba al tercer lugar en la lista de diputados. Todo indica que esa posición será ocupada por Francisco “Tengo” Irusta. Por esa razón se decidió efectuar la presentación formal pero no dar a conocer la lista, ante la certeza que sufriría modificaciones.

Ya el domingo continuaron las negociaciones y se le ofreció al sindicalista el mismo lugar pero en la lista de concejales, que terminó aceptando.

Pudo confirmarse también que el cuarto lugar como candidata a diputada provincial se le ofreció a la periodista Vanesa Escudero, de dilatada trayectoria en radio y televisión, pero ésta declinó amablemente el ofrecimiento, al privilegiar el ejercicio de su profesión antes que su incursión en las lides políticas. Su lugar recayó finalmente en Teresa Vergara.

- Es cierto, le agradezco enormemente al gobernador por tenerme en cuenta, pero amo ser periodista. Mis hijos fueron fundamentales en mi decisión. Mi pasión, mi adrenalina, pasa por ser periodista, indicó Vanesa en diálogo con Apuntes de San Luis.

Hasta el momento sólo se han conocido los mencionados tres primeros lugares de candidatos a concejal. El sábado a última hora habían trascendido extraoficialmente los primeros seis lugares en la lista de diputados provinciales. (Ver aparte).

No se descarta que el miércoles, cuando finalmente se oficialicen las presentaciones, surjan sorpresas en las listas que se han publicado, o al menos en alguna de ellas.

Twitter.com/ApuntesSL

Noticias relacionadas: 

Tres fórmulas pelearán por la Gobernación de San Luis

Frenético cierre de listas … que aún no están cerradas