Escrito en .

Cuatro listas disputarán las diez bancas de Pedernera

El Departamento Pedernera será epicentro principal de la pelea por una banca en la Legislatura provincial. De 21 escaños que se renuevan, casi la mitad corresponden a este distrito. 

Aunque algún medio provincial malinformó que solo participan tres listas, en referencia a las que lideran Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista), Adolfo Rodriguez Saá (Frente Juntos por la Gente) y Claudio Poggi (San Luis Unido), lo cierto es que sorpresivamente se agregó un cuarto sector, al inscribirsse una lista departamental del Partido Demócrata, que lleva como candidato a intendente de Villa Mercedes al ex presidente de la Cámara de la Industria, Martín André

En cada sector encabezan las nóminas figuras de amplio conocimiento. Son los casos del actual intendente Mario Raúl Merlo, la jefa del Complejo Molino Fénix, Anabela Lucero, el ex candidato a intendente Luis Lucero Guillet y el abogado Federico Quiroga

El resultado que se obtenga en esta categoría no es un dato menor y puede signar la dinámica política del próximo período gubernamental. Basta recordar las controversias generadas el año pasado, cuando se produjo la ruptura en el bloque oficialista y se conformó la llamada “nueva oposición” entre los legisladores que responden a Adolfo Rodríguez Saá y los de Avanzar-UCR. 

De ganar Claudio Poggi, salvo que lo haga ampliamente en todos los departamentos, tendrá minoría en el Senado provincial, donde se renuevan 5 bancas. Asimismo, aunque gane, también será minoría en la Cámara de Diputados, por lo que deberá extremar sus esfuerzos para buscar consensos con los diputados del peronismo y fuerzas aliadas. 

Si ganara alguno de los hermanos Rodríguez Saá, es una incógnita saber cómo continuará la relación entre éstos, pero en cualquier caso es altamente probable que Adolfo tenga más legisladores adeptos que su hermano, con lo cual si ganara este último probablemente deba enfrentarse nuevamente con la “nueva oposición” que tantos sinsabores le produjo. Por el contrario, si ganara Adolfo seguramente los acuerdos los buscará más con Claudio Poggi que con su propio hermano. 

Las cuatro listas que competirán en las elecciones del 16 de junio son las siguientes: 

FRENTE UNIDAD JUSTICIALISTA 

  Anabela Lucero

Joaquín Surroca

Francisco Irusta

Teresa Páez

Gustavo Morales

Luis Aldo González Funes

Fátima Torres

Diego Javier Ochoa

Patricia Farías

Jonathan Albedro

 

PARTIDO DEMÓCRATA 

 Federico Quiroga

Marta Isabel Della Vedova

Eduardo Raúl Bertrés

Susana Leonor Quiroga

Rodolfo Daniel Vizcaino

Silvia Liliana Bonivardo

Carlos Alberto Insúa

Alicia Lorenzo Romer

José Gustavo Bellettini

Iris del Carmen Bonilla

 

FRENTE JUNTOS POR LA GENTE 

  Mario Raúl Merlo

Verónica Causi

Berta Arenas

Emma del Castello

Darío Martinelli

Miguel Hidalgo

Adriana Lucero

Andrea Aguilar

Hugo Carena

Hugo Murgo

 

ALIANZA SAN LUIS UNIDO 

  Luis Lucero Guillet 

Mónica Becerra

Victor Sosa

Claudia Pereyra

Gabriela López

Rudy Roberto Camera

Jorge Nievas

Silvia Inés Echevarría

Graciela Nancy Uranga

Adolfo Eduardo Castro Luna

 

twitter.com/ApuntesSL