Escrito en .

El P.D. se inscribió como partido nacional en San Luis

Este miércoles por la mañana confluyeron en la ciudad capital representantes de cinco provincias del Partido Demócrata, los que inscribieron esa fuerza política como partido de distrito nacional.

Según detalló el presidente del PD San Luis, Mauro Chiatti, ya cuentan con personería para actuar como partido de orden nacional, pero la sentencia definitiva de la justicia electoral federal la obtendrán en aproximadamente 15 días. Explicó que los cinco distritos que firmaron como “fundadores son Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Chaco, San Luis y se agregaría Córdoba en forma inminente.

“Para nosotros representa un orgullo y un reconocimiento que la inscripción haya tenido lugar en nuestra provincia, donde desde hace mucho tiempo estamos trabajando para recuperar nuestra fuerza y darle a la ciudadanía una opción que refleje los valores de la honestidad, la austeridad y los valores republicanos, que son los que encarna el Partido Demócrata, que ha dado a San Luis más de diez gobernadores”, indicó por su parte Alberto Arancibia Rodríguez, promotor del encuentro.

Del cónclave demócrata participaron Juan Carlos De Marco (Prov. Bs. As.), Andrés Grau (Mendoza), Guillermo Mcloughlin (Capital Federal), Oscar Arévalo (Chaco) y Alberto Arancibia Rodriguez (San Luis), quienes integrarán la Junta Promotora en representación de sus distritos, y eligieron al puntano para presidir la misma.

La cumbre de los demócratas se produjo a las 10 de la mañana, oportunidad en que los dirigentes firmaron el acta constitutiva definitiva que se presentó a la justicia, y que de ahora en más les permitirá actuar partidariamente a nivel nacional.

“La verdad es que este hecho es histórico para San Luis, ser anfitriona de este encuentro que significa una refundación partidaria en todo el país, para levantar las banderas y los valores demócratas en lo más alto, en un momento difícil y acuciante que atraviesa nuestra patria. Con divisiones, enfrentamientos y luchas por el poder, donde nadie pareciera tomar real conciencia de la gravedad de la coyuntura que padece el país”, declaró por su lado Martín André, candidato a intendente del PD en Villa Mercedes.

Agregó que “pareciera ser que la sociedad está de rehén de dos sistemas y que no hay otras opciones. Entre los que postulan el regreso al pasado y los que no aciertan el rumbo. Nosotros pensamos que es tiempo de anteponer la patria a los intereses sectoriales. La Argentina necesita buscar denominadores comunes, encontrar coincidencias en torno a políticas de estado y a través del diálogo y el consenso acordar su aplicación”, indicando que si es electo intendente aplicará este criterio en Villa Mercedes, “convocando a debatir ideas y proyectos que permitan erigir la ciudad más moderna y pujante del centro del país”.

Twitter.com/ApuntesSL