Escrito en .

Involucran en accidente a Adolfo R. Saá y a su esposa

La policía informó que el siniestro ocurrió en proximidades de la ciudad de La Punta, deslizando la presunta responsabilidad de la esposa del senador.

El parte policial dado a conocer este viernes indica textualmente:

“El martes 7 de mayo, aproximadamente a las 16:30 se produjo un accidente en el que un Volkswagen 1500 celeste, en el que viajaban tres personas volcó en la Autopista 25 de Mayo camino a la ciudad de La Punta. Los ocupantes del rodado siniestrado que sufrieron heridas leves, fueron trasladados al hospital y luego recibieron el alta médica.

El vehículo era conducido por Raúl Jofré, de 26 años que iba acompañado por su hermano, Jorge de 25 años y por su cuñado, Mariano Sebastián Aguilar, de 32 años. Todos domiciliados en la ciudad de la Punta.

De acuerdo a lo que explicó el conductor, circulaban de sur a norte y a pocos metros de la rotonda ubicada en las proximidades del Barrio Privado “Villa Aguadita del Portezuelo”, una camioneta blanca de marca Toyota SW 4, que iba delante, detuvo su marcha y realizó una maniobra extraña. Ante esto, el conductor del Volkswagen perdió el control de automóvil que ingresó al cantero central, efectuó un giro y finalmente el vehículo quedó apostado sobre su techo, orientado hacia el sur.

 

Según testigos que presenciaron el siniestro vial, la conductora de la camioneta habría sido Gisela Vartalitis que estaría acompañada por su esposo, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Dado el impacto, los tres hombres del rodado menor fueron asistidos por transeúntes hasta que arribaran las ambulancias del Ministerio de Salud. Quienes resultaron heridos fueron trasladados al Hospital en donde recibieron atención y luego dados de alta ya que las lesiones que sufrieron no revistieron demasiada gravedad”.

Conociendo las características de los partes de prensa que difunde la policía, habitualmente se indica que “se tratan de establecer las causas del accidente”, antes de arriesgar ninguna hipótesis o mucho menos citar afirmaciones de presuntos testigos”. Dado que dicha investigación posterior generalmente la dirige un magistrado, que es el que en tal caso puede o no informar sobre el avance de la misma. Motivo por el cual resulta cuanto menos sugestivo que, en este caso, la información policial se salga de libreto y arriesgue la causa y los nombres de presuntos responsables del accidente, como parece sugerirse.

Por de pronto un medio capitalino consultó al entorno del senador acerca de su versión de los hechos, recibiendo como respuesta que la pareja pasaba por el lugar del hecho y que su custodia paró para auxiliar a las personas que se accidentaron.

Tampoco faltó un sitio digital, ligado al senador Claudio Poggi, que directamente avanzó con la interpretación del parte policial, titulando que el candidato y su esposa están acusados de provocar el vuelco, desmesura que no se ajusta exactamente a lo informado por la policía, pero que cabalga en lo que sí sugiere.

Nota del Editor: 

Teniendo en cuenta los supuestos personajes involucrados, cuesta creer que quien redactó la información no haya consultado a su superior, y éste al ministro de Seguridad, antes de publicarla en la página oficial. Por lo que puede colegirse que la noticia contó con la autorización de los máximos niveles gubernamentales. 

Llama poderosamente la atención, asimismo, que el departamento de prensa de la policía de a conocer recién este viernes 10 el accidente, ocurrido el martes 7, cuando en general suelen exhibir profesionalismo y eficacia al difundir notas en tiempo oportuno, mucho más, insisto, por el volumen de los personajes implicados.

La noticia ha disparado todo tipo de conjeturas. A pesar de la importancia de la noticia, la misma no se publicó en el diario propiedad del gobernador. La duda está en saber si fue para protegerlo o para que aquél no piense que su propio hermano es capaz de jugar con esta y otras cartas cuando de defender el poder se trata …

Twitter.com/ApuntesSL