Escrito en .

Tristeza: muere niño al caer de una pared que trepaba

Ocurrió este sábado en el complejo de departamentos ubicado en Riobamba y Pedernera. Tenía 11 años y concurría a la Escuela Remedios Escalada.

La causa cayó en la órbita del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 2 a cargo del Dr. Leandro Estrada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 21:45, ocasión en que se da aviso a la policía acerca de un incidente ocurrido en Riobamba N° 16, Dpto. 10, donde había un menor herido.

Al instante se hizo presente personal del Sempro que tras revisar al menor deciden trasladarlo inmediatamente al nosocomio local, donde aparentemente ingresó ya sin vida.

Según testimonios recabados por la instrucción policial, Joaquín se encontraba visitando el domicilio de un familiar y salió al patio a jugar, junto con otro amiguito. En esa circunstancia, decidió trepar una pared y cuando se encontraba a cierta altura se desprendieron los bloques y cayó de espaldas.

El niño ingresó sin signos vitales a la guardia del Servicio de Pediatría, donde el personal a cargo realizó infructuosas maniobras de resucitación, por lo que se determinó su fallecimiento a la hora 22:45.

La causa está caratulada preventivamente “Averiguación muerte” de quien en vida se llamara Joaquín Arrascaeta, de 11 años, domiciliado en barrio Mil viviendas Manzana 2304, casa 04. Concurría al turno tarde de la Escuela Remedios Escalada, al 6to. “C”, por lo que las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes de consternación.

La causa de la muerte fue “traumatismo de Cráneo con hundimiento”. Finalizada la necropsia la justicia autorizó la entrega del cuerpo a los familiares para la exequias correspondientes, mientras continúan las diligencias de rigor.

Trascendió que la noche anterior los padres del menor habían celebrado su casamiento.

Los restos del niño fueron velados en la sala ubicada en General Paz 911 hasta las 16 hs. de este domingo.

Twitter.com/ApuntesSL