Escrito en .

El nuevo Paseo del Tanque está en plena construcción

Se trata del predio donde se encuentra el tanque de Obras Sanitarias Mercedes, en el centro de la ciudad.

Cada vez falta menos para que el Paseo del Tanque sea un nuevo espacio de visita para los villamercedinos. La fachada de calle Balcarce, el nuevo edificio administrativo de la empresa y el tanque quedarán integrados en un solo paseo. En una primera instancia se procedió a la demolición de las partes del edificio que formaba parte de OSM y que no tenía valor arquitectónico.

El paseo presentará un espejo de agua que separará las funciones administrativas de Obras Sanitarias Mercedes con el sector de circulación libre. Al parque del paseo se podrá acceder tanto por calle Belgrano como por calle Balcarce, generando un corte de la manzana por la mitad. El acceso será controlado con portones corredizos.

Se proyectan cuatro ejes de desarrollo que pasan por debajo del tanque, entre las 60 columnas que lo sostienen. Dos de esos ejes son de espacio verde y los otros dos de circulación. El parque contará con sistema de riego y suministro para el espejo de agua que estarán conectados a una nueva perforación en el sector.

Habrá 14 pies de iluminación ornamental, como los que fueron colocados en calle Pedernera, y que atravesarán el tanque y pasarán por la escalera de acceso al mismo.

En esta importante obra trabajan las Secretarías de Obras Públicas y Espacios Verdes, y la Unidad Ejecutora de Infraestructura y Planificación de Obras.

Twitter.com/ApuntesSL