Escrito en .

La justicia convalidó los congresos del justicialismo

Un mes antes de las elecciones del 16 de junio, la justicia electoral federal ratificó la validez de los congresos del PJ que determinaron las alianzas y candidaturas del oficialismo provincial.

El fallo fue leido y ovacionado en la sede del PJ, ante cientos de militantes partidarios y el propio gobernador, candidato a la reelección, Alberto Rodríguez Saá.

Las sesiones habían sido cuestionadas en la justicia por quien hasta ese momento era presidente del Consejo Provincial del PJ, Adolfo Rodríguez Saá. El senador nacional había solicitado que se declarara la invalidez de la convocatoria tanto para el Congreso del 8 de febrero, que autorizó al presidente del mismo, Alberto Rodríguez Saá, a establecer alianzas con otras fuerzas políticas, como la del 2 de marzo, que determinó los candidatos del espacio para los comicios de este año.

El juez federal de Mendoza, Roberto Naccif, declaró la validez de lo actuado en las dos sesiones, con lo que quedan firmes las “renuncias tácitas” de Adolfo Rodríguez Saá y todos los candidatos del frente Juntos por la Gente a sus afiliaciones al PJ puntano. Esta disposición había sido anunciada por el propio gobernador, interpretando que no quedaba otro camino dado que la Carta Orgánica del PJ establece que sus afiliados no pueden presentarse a las elecciones en otros espacios políticos que compitan contra el propio partido.

Seguramente ahora nuevamente recrudecerá el conflicto por el destino de 14 millones de pesos que el PJ le reclama a Adolfo Rodríguez Saá, como también por la ocupación de las sedes que, como en Villa Mercedes, sigue ocupada por adherentes al Frente Juntos por San Luis que lidera aquél.

“Es el reconocimiento a una lucha que hemos llevado a cabo casi a diario. Somos el Partido Peronista, el Frente Justicialista, somos los candidatos que decimos que somos”, exclamó Alberto en la reunión de anoche en la sede de Héroes de Malvinas, para algarabía de sus seguidores.

Uno de los apoderados de Adolfo Rodríguez Saá, Alfredo Barzola, adelantó que casi con seguridad el dictamen de la justicia será apelado antes de los próximos cinco días, por lo que la pelea podría extenderse.

Twitter.com/ApuntesSL