Escrito en .

El gobierno inauguró ayer el Centro Oncológico Integral

“Ahora tenemos las armas, los procedimientos y el lugar para luchar por la vida”, expresó emocionado el gobernador, al habilitar este centro de salud en la refaccionada ex Residencia de Gobernadores.

Luego de la proyección de un audiovisual que rememoró los inicios del proyecto, el primer mandatario sostuvo: “Estoy muy agradecido al pueblo de San Luis, que ha tenido la paciencia, la sabiduría, la comprensión de entender que algo tan emblemático como lo es la Residencia de Gobernadores, que data más o menos de los años 60, pase de ser un centro de poder a un centro de salud, este Centro Oncológico Integral. Personalmente es como un enorme sueño, porque uno no siente cuando vive ahí que el lugar tiene mucho de egoísta; cuando hay mucha necesidad y puede tener una mejor función. Ese sueño, o decisión, es fácil en lo personal, pero es complicado en lo institucional y que haya sido aceptado por todos, el hecho de que cumpla una función enormemente solidaria y necesaria, es muy bueno”.

“Quiero agradecer a todos estos profesionales que hoy están acompañando, y a los que están cerquita; voy a mirar muchas veces esta foto, para sentirme rodeado de profesionales que se harán cargo y serán responsables -muchos de ellos jóvenes- de este importante avance en la calidad de nuestro servicio de salud; médicos, paramédicos y enfermeros. Me siento agradecido y con alegría por estar inaugurando este centro”, agregó.

“Estamos incorporando Watson, una inteligencia artificial que nos conecta con el mundo e indica si este diagnóstico es el correcto, éste es el tratamiento adecuado; ahora lo tenemos acá y éste es el camino para solucionar los problemas de San Luis”.

Ela mandatario reconoció que se necesitan más médicos y paramédicos: “A veces, con razón, nos dicen en el interior que faltan médicos y paramédicos; vamos a abrir una suerte de concurso para invitar a los médicos de la Argentina que quieran venir a San Luis, en todo el interior. Y en los hospitales estamos construyendo residencias para que el médico que venga tenga un lugar para vivir mientras preste servicio en nuestro sistema. Viva la salud pública gratuita, viva nuestro Centro Oncológico Integral, viva nuestros jóvenes profesionales y viva la provincia de San Luis!”. 

Seguidamente, y acompañado por los ministros de Salud, Silvia Sosa Araujo, y de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el gobernador procedió al corte de cintas, para luego descubrir una placa en el ingreso al edificio, mientras cientos de coloridos globos se elevaban al cielo y el coro del Plan Solidario entonaba “Color Esperanza”, la positivista canción de Diego Torres.

Alberto Rodríguez Saá recorrió el complejo junto a médicos, enfermeros, pacientes oncológicos, saludando a su paso a todo el personal y a cada uno de los obreros que participaron en las obras que transformaron uno de los lugares más emblemáticos en la vida institucional de la provincia, en un lugar que les brindará batalla a las más graves enfermedades. (ANSL)

Twitter.com/ApuntesSL