Escrito en .

Aprobaron el Acelerador Lineal para Villa Mercedes

La campaña que lleva adelante Gabriela Bottino logró que la Cámara Baja aprobara este miércoles por unanimidad la adquisición de un equipo de radioterapia para el Policlínico Regional.

El proyecto estuvo a punto de aprobarse como declaración la semana pasada, pero la promotora de la recolección de firmas, más de 28 mil, reclamó que se considerara en realidad transformarlo en un proyecto de ley, que finalmente obtuvo el masivo respaldo de los legisladores de todos los bloques.

“Que quede claro que esto no es un triunfo personal, sino de los pacientes oncológicos que necesitan el servicio. De las 28.143 personas que con su firma respaldaron nuestra solicitud. Entendemos que es un reclamo justo y necesario. Felizmente los legisladores lo han entendido y les estamos muy agradecidos por este compromiso que han manifestado con su voto”, expresó Bottino, quien siguió la sesión con expectativa, sentada en las tribunas.

“Mi especial agradecimiento al diputado Marcelo Sosa y al resto de los legisladores del departamento Pedernera, que fueron los que primero me recibieron y se comprometieron a convencer a sus pares para que apoyaran el proyecto”, agregó.

Recordó que el año pasado presentó las carpetas con las firmas por mesa de entradas del gobierno provincial y en dos ocasiones pidió audiencia al gobernador Alberto Rodríguez Saá, pero nunca recibió respuesta. "Este año pedí reunirme con los candidatos a gobernador, pero el único que me recibió fue el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien me expresó su absoluto respaldo e instruyó a sus diputados para que apoyaran la iniciativa en la Legislatura". 

De todos modos, ahora Bottino sabe que comienza otra etapa, cual es tomar contacto con los integrantes de la Cámara de Senadores, que deberán tratar la media sanción de Diputados. “Sí, tengo claro que hemos dado apenas un paso adelante, pero falta bastante. De todos modos tengo confianza que los señores senadores sabrán entender el espíritu que nos anima, que no es otro que luchar para que el hospital público de mi ciudad pueda ofrecer un mejor servicio a los pacientes oncológicos no sólo de Villa Mercedes, sino también del sur y de otros departamentos. Confío en que como representantes del pueblo tendrán la sensibilidad necesaria y prestarán su apoyo para dar sanción definitiva al proyecto”, finalizó.

Twitter.com/ApuntesSL