Escrito en .

Fuerte réplica de Pagano a los candidatos demócratas

El dirigente radical Roberto Pagano, salió a responder en duros términos al Partido Demócrata, tras la polémica generada por la propuesta de bajar el costo de la política.

Como se recordará, el miércoles se conoció un spot del candidato a intendente, Carlos Andreotti, proponiendo recortar un 50% los cargos de funcionarios, para rebajar el 30% las tasas, propuesta que ha sido uno de los principales ejes de campaña del Partido Demócrata, algunos de cuyos dirigentes salieron a reclamar precisamente el “copyright” de la idea.

“Con respecto a las declaraciones de los candidatos demócratas de Villa Mercedes, no solo me parecen hipócritas sino absolutamente funcionales a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá”, fustigó Pagano, presidente de la Convención Provincial del Radicalismo.

Fundamentó que la propuesta de rebajas de las tasas su partido la viene haciendo desde tiempo atrás a nivel provincial. ”Si ellos coinciden con nuestra propuesta, bienvenido sea. Si logran, cosa que no creo, meter un concejal, bueno, votarán nuestra propuesta cuando estemos en la Intendencia”.

Por otra parte, señaló que el Partido Demócrata juega “un doble juego, porque el Partido Demócrata, que es uno solo, integra el frente con Alberto Rodríguez Saá, y acá sale apareciendo como independiente o simulando que va a votar a Poggi…Sn embargo este partido integra el frente de Alberto Rodríguez Saá en San Luis”.

En este sentido, reiteró que esta polémica “es abslutamente funcional de los intereses de los hermanos Rodríguez Saá en cuanto a la Municipalidad de Villa Mercedes. Porque en realidad para que se produzca un cambio debe producirse en todo, no solo en el gobierno de la provincia, sino también en los municipios, sobre todo en el de Villa Mercedes”.

Agregó en este sentido que “la municipalidad de Villa Mercedes que tantísimos años lleva siendo manejada por la misma gente, con una exorbitancia de funcionarios y de gastos, es muy similar a lo que ha pasado en la provincia, donde se han eternizado las mismas personas en el gobierno”.

“Entonces finalmente –agregó- estas críticas hechas a otro candidato sin decir nada de los otros candidatos de ambos Rodríguez Saá se convierte en funcional a ellos. Funcionalidad que ha venido siendo de casi todos los candidatos del Partido Demócrata a lo largo del tiempo, incluso a André también, en su relación con el gobierno de la provincia y especialmente con Adolfo Rodríguez Saá, en sus actuaciones en la Cámara de la Industria, entonces digamos las cosas como son”.

Concluyó que entonces “los demócratas deberían aclarar a quién apoyan, porque en San Luis están con Alberto Rodríguez Saá. Por eso les pedimos que no inventen falsas polémicas. Nos gustaría más escucharlos que hablen de Merlo, de los años y años que se lleva aquí y no debatan con nosotros, que tenemos 130 años demostrando transparencia, partido al que pertenece nuestro candidato Caco Andreotti. No puede venir una agrupación que recién se forma, pero que viene del viejo partido conservador de San Luis, igual que los Rodríguez Saá, a venirnos a hablar de transparencia. Sería mejor que discutan con la gente de Merlo o de Alberto Rodríguez Saá”, concluyó. 

Twitter.com/ApuntesSL                                       

Nota relacionada:

Áspera polémica UCR-PD por los costos de la política