Escrito en .

Unidos por el pasado, separados por el presente

La inauguración de una biblioteca que lleva el nombre de Ana María Ponce, desaparecida durante la última dictadura militar, generó una airada reacción de su hijo, que no fue invitado al acto por el intendente, su tío.

El jefe comunal Enrique Ponce invitó en general al acto de inauguración de la nueva biblioteca, en el Centro Cultural José La Vía (ex estación de trenes), previsto para este sábado a las 16 hs. Hasta aquí, nada novedoso, teniendo en cuenta que se encuentra en campaña como candidato a vice gobernador acompañando a Claudio Poggi, por la alianza que representa al presidente Macri, San Luis Unido.

Ocurre que “olvidó” invitar nada menos que al hijo de la recordada militante, su sobrino Luis “Piri” Macagno, quien supiera ser su Jefe de Gabinete y actualmente se desempeña como concejal.

A partir de la decisión de Ponce de alinearse con Macri, Piri Macagno resolvió distanciarse de él y conformar un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante. Posteriormente se identificó con el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuando éste resolvió acordar con el kirchnerismo.

Frente al desaire de su tío, Macagno lo salió a matar –sin nombrarlo- a través de su facebook: “Lo que tendría que ser un sincero homenaje a una compañera militante desaparecida se ha transformado en un acto de campaña a pocos días de una elección. El oportunismo, la hipocresía y la doble moral de los organizadores no sorprende. Solo duele y entristece la utilización de la memoria de mi madre para juntar un puñado de votos para Macri y su derecha liberal, algo que ella nunca hubiese permitido, ni perdonado...”.

La grieta político-familiar que ya existía, terminó por blanquearse de una manera dolorosa e impensada.

Twitter.com/ApuntesSL