Escrito en .

Comienza a tomar forma el moderno Paseo del Tanque

Se trata del predio donde se encuentra el tanque de Obras Sanitarias Mercedes, en el centro de la ciudad. Concluyó reparación del caño que se rompió el viernes último.

“Queremos realzar este tanque depósito de Obras Sanitarias, que tiene casi 100 años de antiguedad, y es patrimonio histórico y arquitectónico de nuestra ciudad. Se van a unir las calle Belgrano y Balcarce para que los vecinos puedan transitar, permanecer y disfrutar de este espacio”, comentó Carlos Guerra, de la Unidad Ejecutora de Infraestructura y Planificación de Obras.

El paseo presentará un espejo de agua que separará las funciones administrativas de Obras Sanitarias Mercedes con el sector de circulación libre. Al parque del paseo se podrá acceder tanto por calle Belgrano como por calle Balcarce, generando un corte de la manzana por la mitad. El acceso será controlado con portones corredizos.

La fachada de calle Balcarce, el nuevo edificio administrativo de la empresa y el tanque quedarán integrados en un solo paseo. En una primera instancia se precedió a la demolición de las partes del edificio que formaban parte de OSM y que no tenían valor arquitectónico.

Se proyectan cuatro ejes de desarrollo que pasan por debajo del tanque, entre las 60 columnas que lo sostienen. Dos de esos ejes son de espacio verde y los otros dos de circulación. El parque contará con sistema de riego y suministro para el espejo de agua que estarán conectados a una nueva perforación en el sector.

Habrá 14 pies de iluminación ornamental, como los que fueron colocados en calle Pedernera, y que atravesarán el tanque y pasarán por la escalera de acceso al mismo.

En esta importante obra trabajan las secretaría de Obras Públicas y Espacios Verdes, y la Unidad Ejecutora de Infraestructura y Planificación de Obras.

Concluyeron trabajos de reparación en calle Belgrano

Obras Sanitarias Mercedes finalizó con los trabajos de reparación en el acueducto de hierro de calle Belgrano, entre Marconi y Urquiza, que el pasado viernes había sufrido una rotura. “Progresivamente se restablecerá la presión de agua al mismo y se vigilará el comportamiento de la reparación, razón por la cual ha quedado sin cerrar la obra pero totalmente vallada y señalizada”, informó la empresa.

El tránsito vehicular estará limitado en ese sector hasta el próximo lunes 10 de junio. Se ruega a los vecinos circular con precaución por las inmediaciones de la obra.

Twitter.com/ApuntesSL