Escrito en .

Víctor Moriñigo fue electo nuevo rector de la UNSL

Según datos extraoficiales, el actual Secretario de Coordinación y Planificación Institucional se impone con más del 60% de los votos. Lo acompaña el villamercedino Héctor Flores.

Victor Moriñigo junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales encabezaron la Lista 1, enfrentando a la Lista 42 liderada por Fernando Bulnes, decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, y Ariel Ochoa.

En diciembre pasado Apuntes de San Luis habia adelantado la posibilidad cierta de que la fórmula Moriñigo-Flores se impusiera en la contienda universitaria (Ver: Se perfila la sucesión de Nieto Quintas en la UNSL)

El electo funcionario sucederá en el cargo al actual rector Félix Nieto Quintas. El padrón era de poco más de 20 mil electores y se votaron en los cuatro claustros: docentes, no docentes, estudiantes y graduados, participando también los docentes y nodocentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y del Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes». Se dispusieron un total de 104 mesas distribuidas en las sedes universitarias de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, y en el centro universitario de Tilisarao.

Por otra parte, también se elegieron los nuevos decanos y vicedecanos de 7 Unidades Académicas: Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Facultad de Psicología (FaPsi), Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF), Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) aún se encuentra en etapa de normalización.

La lista ganadora habría triunfado en seis de las citadas unidades académicas. Los resultados provisorios se conocieron aproximadamente a las 22:00 horas, mientras que los definitivos se darán a conocer el viernes 14 de junio, con la resolución de votos impugnados y recurridos.

Twitter.com/ApuntesSL