Escrito en .

Carlos Ponce-Ayelén Mazzina, diputados nacionales del PJ

Ambos dirigentes serán los precandidatos que inscribirá el “Frente de Todos” en San Luis. Adolfo Rodríguez Saá no presenta listas.

Esta mañana pudo confirmarse que el actual vice gobernador Carlos Ibrahim Ponce encabezará el binomio de pre candidatos a diputados nacionales del PJ, acompañado en segundo lugar por la actual concejal de San Luis, Ayelén Mazzina, en representación de la mujer y de la juventud.

De esta forma se confirmó la postulación de Carlos Ponce, tal como había adelantado el 20 de marzo pasado el propio gobernador Rodríguez Saá, en ocasión de inaugurar la sede del Partido Justicialista en la ciudad de villa Mercedes.

También hoy se despejaron las dudas en torno de la postura de Adolfo Rodríguez Saá, al conocerse un pronunciamiento público impulsado por los bloques de diputados nacionales, provinciales, concejales, intendentes y comisionados que responden a su sector, los que afirman que trabajarán “en unidad” e informan que no presentarán candidatos propios ni trabajarán para ninguna categoría de la boleta. Es decir, para ningún precandidato a presidente ni tampoco para diputados nacionales.

El precandidato a diputado nacional Carlos Ponce agradeció el respaldo del gobernador Alberto Rodríguez Saá y expresó su felicidad por la postulación de Ayelén Mazzina, de quien dijo: “Es una excelente militante, muy trabajadora y comprometida, que representa no solo a las mujeres sino también a toda la juventud. Es el aire fresco de renovación que nuestro gobernador propone y que se vio confirmado en las pasadas elecciones, con el histórico triunfo que conseguimos en toda la provincia”.

Agregó que “si seguimos trabajando con intensidad pero con humildad, creo que el Partido Justicialista está en condiciones de retener las dos bancas de diputado nacional que están en juego, frente a la decepción generada por el gobierno nacional de Mauricio Macri, que ha provocado desocupación, aumento de la pobreza y el cierre de cientos de fábricas y PyMEs en todo el país, sumando uno de los más graves endeudamientos de que tengamos memoria”.

Este sábado 22 a la medianoche vence el plazo para inscribir las precandidaturas nacionales que participarán de las PASO del 11 de agosto. En este frente que postula la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner habrá una sola lista en San Luis.

En cuanto a la oposición, existen febriles negociaciones entre distintos sectores del radicalismo. Ya se confirmó que una lista propondrá las precandidaturas de Alejandro Cacace (UCR) y María Eugenia Gallardo (Avanzar). Por otro lado era factible que el villamercedino Walter Ceballos también se inscriba y surgió por otro lado la posibilidad de que también lo haga Miguel Postiguillo, de Santa Rosa del Conlara, aunque estos últimos podrían acordar ir juntos en una sola lista. 

Finalmente una fuente del PRO dio como un hecho que el principal referente del PRO, Bartolo Abdala, también se anote para disputar la diputación nacional en el frente oficialista "Juntos por el Cambio". 

Twitter.com/ApuntesSL