Escrito en .

Cierra otra empresa en San Luis: 40 personas sin trabajo

La fábrica Envases del Plata cierra su planta en la provincia, producto de la caída del consumo y los elevados costos de los servicios.

Así lo confirmó Walter Aguilar, secretario regional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra). La fábrica producía artículos de aluminio como los envases de aerosoles para reconocidas marcas, bandejas descartables y pastillas de aluminio, etc.

En declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad, el ex legislador comentó que en su apogeo, la fábrica tenía 180 trabajadores y hoy cierra con 40, los cuales serán indemnizados como indica la ley. Contó que esta mañana estaba previsto que personal de Buenos Aires de la empresa notificara oficialmente a los trabajadores el cierre de la planta en San Luis, ubicada en el parque Industrial Sur.

El gremialista recordó que desde hace un año, la planta comenzó a reducir su producción con el cierre de algunas líneas. “El costo del aluminio aquí es mucho más caro que en Alemania, sumado a los impuestos que le han puesto a las exportaciones, como así también a los términos que Aluar le pone al aluminio, es imposible poder producir”, explicó.

Envases del Planta tiene otra planta en El Palomar, Buenos Aires y otra en Cartagena, Colombia, según figura en el portal de la firma. Según el sindicalista, otras empresas se encuentran atravesando una delicada situación en la provincia, como son los casos de Zanella, Polimetal e Imca y Per.

Twitter.com/ApuntesSL