Escrito en .

Dos pesos pesados disputan el Colegio de Abogados

Se espera una reñida elección entre Gustavo Otegui y Roberto Mones Ruiz. En el último mes ambos realizaron una fuerte campaña para dar a conocer sus propuestas y captar la adhesión de sus colegas.

Este viernes 28 casi 350 hombres y mujeres del derecho de Villa Mercedes están en condiciones de emitir su voto para definir las nuevas autoridades de la Comisión Directiva, el Tribunal de Ética y el Colegio Forense del Colegio de Abogados.

Uno de los sectores se denomina “Desarrollo Profesional” y propone la reelección de Gustavo Otegui, de origen radical, quien preside del colegio villamercedino desde hace dos años y lleva como candidata a vice presidenta a Carla Mondelli Curchod. En el otro rincón aparece “Unidad Profesional”, que tiene como retador al abogado Roberto Mones Ruiz, de origen justicialista, hermano del actual ministro de Gobierno y vice gobernador electo. Su candidata a vice presidenta es Valeria Andrea Nieva.

Por el lado del oficialismo, argumentan la necesidad de “garantizar la continuidad de proyectos que son de suma importancia para el trabajo diario de los colegas”, recuerdan “el trabajo desplegado en cuanto a los cursos dictados, las reuniones realizadas, el concurso de proyectos arquitectónicos para la sede propia, las gestiones por el Juzgado Federal, la defensa de la ley de honorarios, las celebraciones realizadas, la realización de la primera junta de la comisión directiva de la FACA sesionando en nuestra ciudad, entre muchas otras obras que estarán en la memoria de cierre de gestión”.

“Hemos trabajado por el colegio con esfuerzo y dedicación, y ofrecemos redoblar está tarea con un directorio renovado, lúcido y dispuesto a defender la independencia de nuestro colegio y su rol como contra poder en defensa de los intereses de los colegiados”, expresó Lucas Emmanuel Albornoz, candidato a pro tesorero.

Por su lado Roberto Mones Ruiz define: “Somos un equipo que dejó de lado las diferencias y construye desde las coincidencias. Por eso elegimos el nombre ´Unidad Profesional´. Priorizamos un Colegio de Abogados de puertas abiertas, que tenga como principal objetivo defender los intereses de los matriculados, realizar obras que no pueden esperar y procurar servicios que le den una mayor cobertura a todos los colegas”.

“No buscamos confrontar con nadie, sino integrarnos más a la sociedad y a los poderes públicos, para colaborar en lo que podamos ser necesarios, a la par de obtener beneficios para nuestros asociados. Estamos convencidos que se puede hacer mucho más si nos unimos, por eso es que tenemos una ambiciosa propuesta que asumimos el compromiso de concretar si somos electos”, concluyó.

DESARROLLO PROFESIONAL

UNIDAD PROFESIONAL

 

 

 

Twitter.com/ApuntesSL