Escrito en .

Confirman que se levantó el paro del transporte urbano

­

A pesar que días atrás los choferes habían anunciado la decisión de parar este miércoles, el Municipio confirmó que el servicio funcionará normalmente. 

El Sub Secretario de Transporte Matías Galetto informó que “este miércoles 10 de julio, el servicio de transporte urbano de pasajeros se brindará con normalidad en Villa Mercedes, así es que deseamos llevar tranquilidad a los usuarios”. 

El funcionario agregó que ante el trascendido de la medida que fuerza, tomó contacto con las partes y “finalmente la empresa acordó dejar sin efecto el descuento practicado por la jornada de paro del 1º de mayo”, al tiempo que también “reconocieron el esfuerzo que hace el municipio de subsidiar el transporte”. 

“Tanto la empresa como los trabajadores reconocen que la Municipalidad y la comunidad toda hacen un esfuerzo muy importante para garantizar la prestación del servicio. La prueba está en la reciente prórroga de la ordenanza de emergencia en el transporte, por parte del Concejo Deliberante, por lo que permanentemente les pedimos que se sumen a este esfuerzo y dialoguen para resolver sus diferencias”, señaló Galetto. 

Por otro lado, también pudo saberse que recientemente el Municipio labró dos actas de infracción por incumplimientos en el servicio, aplicando fuertes multas económicas a la empresa. 

Finalmente Matías Galetto indicó que ahora se encuentra trabajando sobre la complicación que genera el paro nacional del transporte anunciado para el próximo vienes 12. "Entendemos que la propia ordenanza ya contempla las demandas planteadas en el nivel paritario, por lo que aunque somos respetuosos de los derechos de los trabajadores, vamos a dialogar con la UTA para intentar alcanzar un acuerdo y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ese día el servicio funcione con normalidad", concluyó.

twitter.com/ApuntesSL

Noticia relacionada:

Conflicto en el transporte: Sol Bus, ¿Hasta Cuándo?