Escrito en .

Marcelo Sosa diserta sobre Educación en Ecuador

El diputado provincial formará parte de un panel internacional, invitado por la Fundación Conflicto, de Guayaquil.

“Trascendencia y ser: una visión en la escuela”, se denomina la temática que abordará este jueves el ex ministro de Educación de la provincia, integrando el panel que se completa con los especialistas Jaidivi Nuñez (Colombia) y Jacobo Quintero (Ecuador).

“Para mi constituye un orgullo haber sido invitado por esta prestigiosa fundación ecuatoriana, en representación de nuestro país, para hablar sobre la educación, un tema que me apasiona. Y junto con dos grandes amigos y brillantes profesionales”, expresó el legislador.

Agregó que “este tipo de experiencias, escuchar a profesionales de otros países, me ayuda a crecer y enriquece mi perspectiva sobre un tema que está en permanente debate en el mundo entero, no solo en Latinoamérica. Cómo hacer que la educación sea cada vez más profunda, más trascendente y vital para la persona, desde el microuniverso de relaciones y conflictos que se dan al interior de la escuela”, añadió.

Jaidivi Núñez es Psicóloga con Maestría en Intervención Clínica y de Familia de la Universidad de Santo Tomás de Aquino (Bogotá). Tiene una especialización en Acción sin Daño y Construcción de Paz (Universidad Nacional de Colombia). Ha realizado estudios complementarios en resolución de Conflictos en Calgary- Canadá con Interaction y en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos con el Banco Interamericano de Desarrollo- BID (Colombia).

 

Por su parte Jacobo Quintero Touma es Especialista en Análisis y Resolución de Conflictos en diversos campos desde 1998, uno de ellos el educativo.  Asimismo posee en un Máster en Negociación y Resolución de Conflictos, Polemología e Irenología (estudios de la paz y de la guerra) y otro en Corrupción y Estado de Derecho, todos de Universidades Españolas.

Marcelo Sosa es Doctor por la Universidad de Salamanca, España y está realizando un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Universidad de Mendoza, con pretesis doctoral aprobada y redactando la tesis "Principios constitucionales del buen  gobierno. Estudio comparado sobre las bases fundamentales de organización y funcionamiento de la administración pública democrática en el Estado de Derecho, con especial atención a países de América Latina".

Ha realizado un Máster en Democracia y Buen Gobierno, Universidad de Salamanca, España, Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno y es Abogado, recibido en la Universidad Católica de Cuyo. Ha hecho una Especialización en Docencia Universitaria, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad en Guayaquil (Ecuador) se desarrollará este jueves a las 19 hs. en el Auditorio de la Fundación Conflicto, con la moderación de Roberto Briones Jiménez, Doctor en Ciencias de la Comunicación, Magíster en Educación Superior, Especialista en Gestión y Liderazgo Educativo, Especialista en Proyectos Educativos y Sociales, Diplomado en Pedagogías Innovadoras, Diplomado en Gestión para el Desarrollo Local. Doctor en Medicina y Doctor en Administración Educativa.

El prestigioso especialista ha sido Rector de los colegios Balandra, Mariscal Sucre, Espíritu Santo, Delfos de Guayaquil. ex Vicerrector del Tecnológico Espíritu Santo, ex Rector del Blue Hill College de Guayaquil, ex Profesor de las Universidades Estatal de Guayaquil y Ecotec, entre otros cargos

Twitter.com/ApuntesSL