Escrito en .

Darán Taller de Casos para Mediadores Matriculados

La capacitación se realizará el próximo 9 de agosto en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. La actividad es arancelada y será considerada como clínica de casos.

La Escuela de Especialización para la Magistratura y la Función Judicial llevará a cabo un Taller de Casos, el próximo 9 de agosto, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, de 09:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 19:00 hs.

Este curso, destinado a mediadores matriculados, estará a cargo de la Abogada y Mediadora María Elena Caram.

La formación tiene un cupo máximo de 40 asistentes, con un costo de $1500, a pagar en dos cuotas de $750, las que deberán depositarse en la Cuenta Fondo de Financiamiento 00409002/11 – CBU 0270101710004090020110 – ALIAS de CBU: MUSEO.PORTON.FRAC.

Cabe mencionar que esta actividad será considerada como clínica de casos. La misma tiene una carga horaria de 10 horas, donde se abordarán las siguientes temáticas:

  1. a) Las primeras conversaciones en la mediación familiar. Presentación de las narrativas y reformulación de los temas. Del “caso Jurídico” al “caso de mediación”. Enfoque mutualizador. Lenguaje.
  2. b) Conducción de la reflexión para profundizar el conocimiento del conflicto. Hasta dónde. Hasta cuándo. Análisis de los escenarios posibles.
  3. c) Legitimación: distintos tipos y formas. Lenguaje. Distintas formas. Práctica.
  4. d) Mutualización. Del reproche al trabajo conjunto. Práctica.
  5. e) El trabajo con sumas de dinero dentro del marco de las relaciones familiares.
  6. f) Acuerdos: clases y contenidos. Redacción. Lenguaje.

Los interesados podrán inscribirse personalmente en Coordinación General de los Centros de Mediación o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. acompañando el comprobante de pago del arancel.

Twitter.com/ApuntesSL