Escrito en .

Macri recorrió obra de bicisenda y sufrió escrache

Fue recibido por el intendente Mario Raúl Merlo. Realizaron un recorrido por la obra de “Renovación Urbana – Parque Lineal Bicisendas”.

Luego se desarrolló un acto en Avda. Maipú y Rufino Barreiro donde Mauricio Macri dirigió unas palabras haciendo mención al crecimiento y belleza de la ciudad, el intendente le hizo entrega de un obsequio institucional, un escudo de Villa Mercedes. Macri estuvo acompañado por su ministra de Desarrolla Carolina Stanley, con quien llegaba de visitar la ciudad de Río Cuarto.

El Presidente en su breve discurso destacó: "Hace tres años y medio estamos trabajando para que el Estado genere condiciones para el desarrollo de cualquier argentino. Es muy importante, intendente, que podamos trabajar juntos por la gente, aunque pertenezcamos a distintos partidos políticos. Porque lo importante es poner al Estado y al gobierno al servicio de la gente. Eso es lo que necesitamos”.

En marzo los 20 intendentes peronistas que acompañan al Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá suscribieron un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la mencionada obra, y que luego se extendieron a más de 27 municipios de la provincia. Esta solicitud surgió de diputados nacionales para los municipios de la provincia de San Luis.

El objetivo de este proyecto será el de integrar mediante 23 km de bicisenda, una serie de espacios verdes preexistentes, poniendo en valor cada una de sus cualidades ambientales y paisajísticas. Respetando su vocación natural y creando un anillo de circunvalación verde que abraza la ciudad conectando sus distintos barrios. En este circuito confluyen múltiples propósitos: recreativos, deportivos, paisajísticos, culturales, históricos y turísticos.

A lo largo del recorrido de las bicisendas se dispone de espacios de recreación y esparcimiento, espacios saludables y de permanencia, que tendrán una renovada parquización, forestación, moderno equipamiento, juegos para niños y nueva iluminación a Leds.

 

Esta obra es una intervención urbanística de alto impacto que posibilita la recuperación de 35 hectáreas de verde útil que se incorporan al sistema de espacios verdes de la ciudad, mejora la conectividad y logra un cambio significativo en la calidad de vida de los vecinos. (Prensa Municipal)

En representación del gobierno provincial de la recepción al presidente Macri participó la Secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, quien aprovechó para sacarse varias fotos y también con la ministra Stanley.

La visita de Mauricio Macri es la tercera que realiza un presidente a Villa Mercedes, después de las que hicieran Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Twitter.com/ApuntesSL