Escrito en .

Masivo apoyo sindical a la postulación de Carlos Ponce

Un grupo numeroso de gremios se autoconvocó para expresar su respaldo a la precandidatura a diputado nacional del actual vice gobernador. 

En la sede de del Sindicato de Viajantes de San Luis, más de treinta organizaciones gremiales coincidieron en sus críticas al “modelo de ajuste y pobreza” que caracteriza la gestión del presidente Mauricio Macri, y en la necesidad de “llevar al Congreso Nacional a candidatos que defiendan la voz de los trabajadores y enarbolen la defensa de los derechos adquiridos, como son Carlos Ponce y Ayelén Mazzina”. 

Durante el encuentro se analizó la marcha de la campaña con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, al tiempo que se comprometió el apoyo “en todas las acciones necesarias para garantizar el triunfo en San Luis de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández, del Frente de Todos”. 

Asimismo, se expresó la preocupación del movimiento obrero “por el adelanto que ha hecho el gobierno de impulsar, tal como lo pidió el Fondo Monetario Internacional,  las reformas laboral y previsional. En el primer caso, porque se intenta eliminar el pago de indemnizaciones por despido, entre otras conquistas. En el segundo, porque se intenta subir la edad de las jubilaciones, lo que implica un retroceso inadmisible y la vulneración de derechos históricos”. 

La reunión del lunes por la noche se suma al encuentro que más de 40 gremios mantuvieron el 3 de julio último en Villa Mercedes, ocasión en la que también se le expresó a Carlos Ponce el apoyo a su precandidatura a diputado nacional. 

twitter.com/ApuntesSL 

Noticia relacionada:

CGT: apoyo a candidatos del PJ y críticas al macrismo