Escrito en .

Verónica Bailone confesó que sufre cáncer de pulmón

Con entereza y conmovedora valentía, la electa vice intendente de Villa Mercedes lo informó a través de un posteo en su muro de Facebook, provocando una conmoción en el mundo de la política y entre sus amistades y seguidores.

La joven dirigente que acompañó a Maximiliano Frontera en la fórmula ganadora en las pasadas elecciones del 16 de junio, se encuentra en Córdoba desde principios de julio, junto con su familia y amigos.

Tras la extenuante campaña que la llevó al triunfo representando la fórmula del Partido Justicialista, comenzó a sufrir intensos dolores de cabeza, que combatió ingiriendo analgésicos. En ese momento adjudicó la cefalea al estrés ocasionado por la intensa campaña, por lo que retomó sus tareas docentes, sin sospechar que pudieran surgir otras derivaciones.

Sin embargo el 5 de julio comenzó a tener problemas en la vista. Concurrió al oftalmólogo pero no le encontraron ningún problema. Luego se efectuó una tomografía, que arrojó una inflamación en el cerebro, que podía estar presionando el nervio óptico. Fue entonces cuando junto con su familia resolvió trasladarse a un centro especializado de Córdoba con el fin de realizarse otros estudios.

Fueron tres semanas de incertidumbre, rodeada de su familia, con su pequeño hijo, el acompañamiento permanente de Maxi Frontera, llamados del gobernador Alberto Rodríguez Saá y de cientos de conocidos y amigos. Este miércoles la propia Verónica Bailone recibió el duro diagnóstico: cáncer de pulmón.

A través de Facebook, donde cientos de seguidores seguían día a día con angustia y preocupación las noticias sobre su salud, la joven dirigente comunicó el diagnóstico con notable entereza:

“Bueno, hoy me dieron el diagnóstico. Lo tan temido se confirmó, cáncer de pulmón. Así, claro y con todas las letras. Yo, que nunca fumé ni un pucho, me tocó.

La vista fue solo un síntoma que me hizo ir al médico porque nunca tuve tos, ni mocos, ni flema, nada. Después de casi 12 horas puedo decirlo y poder decirlo es importante para asumirlo y tomar el toro por las astas.

Vuelvo a agradecer todo el cariño recibido y espero seguir recibiéndolo porque en medio de esta situación ayuda mucho. Hoy estuve en una sala con todas mujeres enfermas de cáncer y me llenaron de fe. Que tengo mucha... mi papá dice que es una prueba de fe y yo le digo que, entonces la vamos a ganar con fe. Y hoy.. mi papá lloraba preguntándole a Dios por qué a mi y no a él, y le digo “porque yo voy a poder”. Necesito repetirlo varias veces al día y realmente funciona.

Dejemos de tener tanto miedo a la palabra cáncer, porque cuando te toca todos esos tabúes se convierten en terrores.

Hay que asumir y darle para adelante. Resignificar cada una de nuestras obras, darle a todo un sentido profundo que nos enseñe y ayude a vivir.

Y disfrutar... de cada minuto, que es un regalo maravilloso de Dios.

Me gusta sentirme acompañada, cuando todo pase, les retribuiré tanta contención. Y gracias a mi familia, que son de mármol onix! Asi, bien puntanos y firmes al pie del cañón”.

 

Para este jueves se invita a concurrir a una misa en la Iglesia del Carmen, a las 20 h, para pedir por la salud de Verónica Bailone. También en la Parroquia San Roque, en San Luis, a las 19 h se rezará por su pronta recuperación. En las redes sociales se multiplican las cadenas de oración por la querida militante, que está permanentemente acompañada por Maxi Frontera.

 

twitter.com/ApuntesSL