Escrito en .

Sigue cortado el servicio de OSPIA a los monotributistas

No se da respuesta a los más de 5 mil beneficiarios de la obra social sindical. Llevaron reclamo a Diputados. 

Según informa el sitio La Gaceta Digital, el lunes Elizabeth Moyano participó de la reunión de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde expuso lo que ella y otros monotributistas están sufriendo desde el mes de abril en la mutual OSPIA, en la ciudad de Villa Mercedes. 

“Venía todo bien y, de un día para el otro, nos quedamos sin cobertura. Ellos dicen que no tienen fondos como para afrontar tales gastos. Ellos dicen que son una obra social de un sindicato y que dan prioridad a los de ellos”, contó Moyano, quien comentó que serían aproximadamente 5 mil las personas en esta situación. 

“De esos 5 mil que yo te estoy diciendo, nadie es de 20 años 0 25. Nadie está cero kilómetro. Todos tenemos ya alguna ñaña, ¿entonces qué obra social nos puede llegar a recibir? Imaginemos gente con cáncer, con niños discapacitados, con enfermedades terminales”, dijo Elizabeth. 

La mujer contó además que, cuando se afiliaron, jamás les advirtieron que iban a recibir un trato diferente al de los afiliados que pertenecen al sindicato. De hecho, en los más de 12 años que lleva como afiliada, Moyano dice no haber tenido jamás un problema con la obra social. “Son excelentes personas desde el que te entrega las órdenes, hasta el médico y el que te da los remedios”, opinó Moyano. 

“Pero a partir de abril, un cartel en la puerta que decía que no se iban a atender monotributistas y fue así. Es más, dijeron que ellos iban a seguir brindando algunos servicios, pero a medida que vos vas y necesitás algún servicio, no hay y te derivan directamente al hospital. El Hospital nos atiende, pero imaginate que está colapsado. Hay gente que realmente necesita ese servicio”, contó la mujer. 

Para finalizar, Moyano señaló además que ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Superintendencia de Salud de la Nación, pero que todavía no han obtenido un fallo favorable de la misma. Ayer, los monotributistas llevaron su reclamo a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para ver si pueden lograr el respaldo de los legisladores provinciales a su reclamo. 

twitter.com/Apuntes