Escrito en .

El Frente de Todos fue el más votado en la provincia

Poco después de las 22:35, el escrutinio provisorio nacional arrojó que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso por 10 puntos al macrismo.

 

El resultado fue en paralelo con la categoría de diputados nacionales, en la que se impuso Carlos Ponce-Ayelén Mazzina, por 43,8% a 35.12% a Juntos por el Cambio.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló en la sede el Partido Justicialista y celebró el resultado obtenido por Fernández- Fernández en la provincia y en el resto del país. “Trabajaremos para que la fórmula presidencial obtenga el triunfo en la primera vuelta”, dijo.

“Las PASO son elecciones difíciles de entender, que significan mucho y poco a la vez. Poco porque solo define candidatos de un partido que las disputaba, pero para quienes llevábamos una candidatura unificada significa mucho porque es una primera elección donde se realiza una enorme encuesta territorial”, analizó el gobernador.

Luego de felicitar a todos los argentinos en esta “hermosa jornada de mucho sacrificio y militancia”, el jefe de Gobierno puntano consideró que esta elección primaria tiene mucho valor, porque “nos va contando qué es lo que quiere la Argentina y San Luis. Y por otro lado, es como las carreras de autos, para ver cuál es la pole position y nos ha ido muy bien en esta encuesta y muy bien en la pole position, porque tenemos el primer lugar”.

En tanto que en Juntos por el Cambio el ganador de la interna fue el radical Alejandro Cacace, con el 66,85% de los votos, que venció a Bartolo Abdala duplicando al contrincante del PRO.

En cuanto al porcentaje alcanzado, fue parecido al obtenido por el oficialismo provincial en las pasadas elecciones del 16 de junio, cuando el justicialismo y sus aliados impusieron la reelección del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Twitter.com/ApuntesSL