Escrito en .

Dos sectores competirán por la conducción de la UNViMe

Al cierre del plazo de presentación de candidatos, se inscribieron dos fórmulas para competir por el rectorado, en las elecciones de normalización del próximo 26 de setiembre.

Se trata de la primera vez que se elegirán en forma democrática las autoridades que regirán los destinos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, que este año conmemora su décimo aniversario, con lo cual quedarán conformados los diferentes órganos de representación: Asamblea, Consejo Superior y consejos de escuelas, para que efectivamente comience a funcionar el co-gobierno, una de las principales conquistas -junto con la autonomía- de la reforma universitaria de 1918.

Por un lado se inscribió el sector que encabeza el actual rector organizador, David Rivarola, a quien acompaña como candidata a vicerrectora Graciela Balanza, que ocupa la Secretaría Académica. Esta lista es la única que presentó candidatos en todos los cargos de representación, en los tres estamentos: docentes, estudiantes y no docentes.

Por otro lado se inscribió la llamada “Corriente Histórica”, que propone a Gladys Paván como rectora y Alfredo Velazco, ex secretario general en la gestón de Gladys Ciuffo, como vicerrector. En este sector participan integrantes de la anterior gestión, como el ex rector Roberto Schwartz y Gabriel Novillo; el profesor Marcelo Sosa, entre otros. Esta lista no lleva candidatos en los claustros de estudiantes y de nodocentes.

En la tarde de ayer brindó una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente.

Por lo que trascendió, la lista oficialista que encabeza Rivarola presentará sus candidatos y propuestas en una conferencia de prensa que brindará el lunes por la mañana.

Además, se inscribieron una lista independiente de trabajadores no docentes y al menos dos de estudiantes, en representación de las agrupaciones EPU y 18 de Mayo.

El lunes la junta electoral dará a conocer oficialmente todas las listas y candidaturas presentadas.

Twitter.com/ApuntesSL