Escrito en .

Cinco fuerzas competirán en las elecciones de San Luis

San Luis Unido, San Luis Somos todos, un frente K, Unidad Justicialista y la Izquierda se inscribieron para pugnar por la  intendencia capitalina el próximo 10 de noviembre.

Será la última elección de este año, tras las generales presidenciales del 27 de octubre.

Los principales candidatos son Enrique Picco (nominado por el intendente Enrique Ponce, que rompió con Cambiemos), Gastón Hissa (San Luis Unido) y Sergio Tamayo (Unidad Justicialista de Todos).

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad se inscribió pero aún no confirmó a quién llevará como su candidato para estas elecciones, dado que tiene tiempo hasta el 21 de septiembre, que vence el período para oficializar candidatos.

En los comicios para elegir el sucesor de Ponce en la intendencia más importante se elegirán también 8 concejales, bajo el sistema de Boleta Única Papel.

El Tribunal Electoral conformado por Juan Domingo Cabrera, Martha Corvalán y Alejandro Ferrari recibió la documentación de las distintas fuerzas. Cabe consignar que San Luis Somos Todos no hizo frente con ninguna fuerza y recusó dos integrantes del Tribunal Electoral Municipal: Martha Corvalán y Alejandro Ferrari.

Las alianzas inscriptas son las siguientes:

Frente San Luis Unido: Avanzar San Luis, Unión Cívica Radical, Libres del Sur, PRO y Partido Demócrata de San Luis.

Frente Unidad Justicialista de Todos: Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido MAS San Luis, Miles, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido de la Victoria, Partido Unión y Libertad, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Sanluiseño por el Cambio y Éxodo Puntano.

Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad: Partido de Trabajadores por el Socialismo y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Frente Independiente de San Luis: Movimiento de Acción Vecinal, Movipro, Partido Comunista y Frente para la Victoria.

Twitter.com/ApuntesSL