Escrito en .

Inscribieron candidaturas para comicios municipales

Todos van divididos: Gastón Hissa (Avanzar-Cambiemos) Enrique Picco (San Luis Somos Todos); Sergio Tamayo (PJ) y Roberto González Espíndola (kirchnerismo), y la izquierda con Montiveros; Raúl Laborda especulando por una concejalía.

Los principales candidatos a intendente y las listas de concejales que competirán en las elecciones del 10 de noviembre son las siguientes:

San Luis Somos Todos

La lista del oficialismo municipal la lidera Enrique Picco como candidato a intendente, en tanto que encabezando la lista de concejales figura Carlos Ponce, hermano del actual intendente, acompañado por Silvana Di Gennaro, esposa del concejal de Unidad Justicialista Daniel “el Negro” Ferreyra. Luego dos candidatas radicales, formalizando su alianza con el sector que expresó su apoyo a Picco: Fresia Albornoz (que responde a Walter Ceballos) y Elisa Sosa, actual directora municipal de Adultos Mayores.

Candidatos a concejales:

  1. Carlos Ponce
  2. Silvana Di Gennaro
  3. Fresia Albornoz
  4. Elisa Sosa
  5. María Isabel Orozco
  6. Gabriela Balbuena
  7. Jacinto García
  8. Ignacio Fernández

Frente Justicialista de Todos

El oficialismo provincial propone al ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, como candidato a intendente. Este sector llevará tres listas de concejales. La principal será la del Frente Justicialista de Todos, y está encabezada por Silvia Rapisarda, jefa del programa Cultura, Gastón Témoli, ex director de Anses San Luis, y Julieta Cristina Ponce, ex jefa del programa Juventud.

Candidatos a Concejales:

  1. María Silvia Rapisarda
  2. Gastón Enrique Témoli
  3. Julieta Cristina Ponce
  4. Daniela Belén Serrano
  5. Lautaro Mario Sebastián Ojeda
  6. Claudio Santiago Lezcano
  7. María Rosa Azcurra
  8. Mauro Gustavo Rodríguez.

Las otras dos listas representan a Éxodo Puntano, que encabeza Elio Vásquez, y Lealtad Sanluiseña, liderada por Dolores Lucero Belgrano

San Luis Unido

San Luis Unido lleva como candidato a intendente al diputado provincial Gastón Hissa, mientras que la lista de concejales irá encabezada por Javier Suárez (UCR), quien va por la reelección. En segundo lugar figura Otoniel Pérez Miranda, actual director de Migraciones en San Luis, y en tercer lugar Ailén Chaine.

Candidatos a concejales:

  1. Javier Antonio Suárez Ortiz
  2. Jesús Otoniel Pérez Miranda
  3. Ailen Antonella Chaine Martinazzo
  4. Claudio Daniel Hued
  5. Agustina Arancibia Rodríguez
  6. Sonia Silvana Flores
  7. María del Carmen López
  8. Raúl Óscar Torres

Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad

En cuanto al Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Carlos Montiveros será candidato a intendente, mientras que Johana Gómez será la primera candidata a concejal.

Candidatos a concejales:

  1. Johana Gómez.
  2. Lautaro Allasia.
  3. Valeria Barrionuevo.
  4. Manuel Rodríguez.
  5. Verónica Calderón.
  6. Manuel Diazzi.
  7. Eleonora De Panis.
  8. Jorge Aballay.

Frente Independiente

Otro sector lo encabeza el concejal Roberto González Espíndola, liderando el Frente Independiente por San Luis, que lleva como candidato a concejal a Juan Carlos Palma. Pero se presentaron otras tres listas de concejales apoyando su candidatura: Frente para la Victoria, encabezada por Gloria Alejandra Pereira; Partido Comunista, que lidera Juan Larrea y el MoViPro, con Yolanda Matea Lucero como primer candidata.

GEN

Este partido no llevará candidato a intendente, pero sí dirigentes deseosos de ser concejales. La nómina la encabeza el conocido Raúl Laborda, acompañado por Marcela Lucero, Cristian Giordelli, María del Carmen Godoy, Jorge Morán, Isaías Miranda, Rosa Quevedo Nicomedes e Ivana Guevara.

Twitter.com/ApuntesSL