Escrito en .

Proyectan organizar Fiesta de la Calle Angosta gratuita

Tras la decisión municipal de no realizarla, por motivos económicos, resurgen versiones de que la provincia se propone concretarla después del 10 de diciembre.

En las últimas semanas pudo saberse que existe la firme intención de llevar adelante la organización de la próxima Fiesta Provincial de la Calle Angosta, desde el gobierno provincial.

“La fiesta la voy a hacer yo, desde el Molino Fénix, tiene que ser provincial, porque al fin y al cabo la fiesta la inventó Alberto, no Merlo”, habría dicho Anabela Lucero, quien incluso deslizó que se propone declararla como tal cuando asuma como diputada en diciembre próximo. El tema, claro está, provocaría tal vez un primer cortocircuito con el intendente Maximiliano Frontera, quien podría verlo como un despojo. Y así se lo hicieron ver a la impetuosa funcionaria.

Lo cierto es que entre los cuyanos quedó un sabor amargo enterarse por los medios que este año no se hará la fiesta por razones económicas, aunque prefirieron no expedirse, ante la realidad que impone la crisis actual. La actual titular de la Casa de la Música imaginó, en un primer momento, realizar la fiesta frente a la explanada del Molino Fénix, y así lo transmitió a Terrazas del Portezuelo.

No obstante en Casa de Gobierno comenzó a activarse una idea diferente: realizar una gran fiesta pero en el Complejo Calle Angosta, una vez que asuma el nuevo intendente, Maximiliano Frontera, de manera que sea la gran carta de presentación ante el pueblo de Villa Mercedes, con la presencia –en primera fila- del propio gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“A mí Merlo nunca me llamó para decirme nada, yo no tengo nada que ver con su decisión de no realizar la fiesta”, aseguró el primer mandatario a sus allegados. “El sabe que si levanta el teléfono y me llama lo recibo en 15 minutos y arreglamos todo”, agregó Alberto.

Por estas horas ya comenzaron los contactos con los números musicales y se tratará de traer algunos de primer nivel, aunque no es fácil, dado que los más importantes ya tienen otros compromisos. Las fechas que se manejan son los fines de semana del 13 al 15 o del 19 al 21, aunque tampoco se descarta el primer fin de semana de enero.

Otra idea que se analiza es que al menos esta primera edición que organizaría la nueva gestión municipal sea totalmente gratuita, para que asista “todo el pueblo de Villa Mercedes”, cobrando solo un diferencial para quienes deseen ingresar al anfiteatro y sentarse a apreciar los números musicales”.

También se contempla organizar los mismos días y en el mismo lugar una Feria de los Emprendedores, de tal modo que durante todo el día la gente pueda disfrutar del lugar y a la noche se realice el espectáculo musical.

Los más ambiciosos incluso proponen invitar a quien prevén será el presidente en funciones, Alberto Fernández, para que asista a la noche central.  

En los próximos días se sabrá si esta idea cobra forma y se produce algún anuncio oficial, o si sólo queda en expresión de deseos de quienes por ahora guardan celoso hermetismo.

Twitter.com/ApuntesSL