Escrito en .

Culminó ciclo de charlas sobre Delitos Informáticos

Ante una Sala “Hugo del Carril” al borde de su capacidad, profesionales del Poder Judicial de San Luis y del Ministerio de Educación dictaron este miércoles la última capacitación del año sobre delitos informáticos destinada a docentes.

El encuentro inició a las 18:00 h y por el lapso de dos horas y media, más de una docena de especialistas abordaron temas como sexting, cyberbullying, pishing y ransomware.

“El rol de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los centros educativos de la provincia de San Luis, desde la perspectiva judicial”, fue el nombre de la charla que le dio cierre a una experiencia que se replicó durante el año en distintas ciudades sanluiseñas.

“El equipo de Delitos Complejos ha recorrido casi toda la provincia, estuvimos en Merlo, Villa Mercedes, en el sur. Este trabajo en equipo con el Ministerio de Educación ha resultado muy provechoso, ya permitió que más de 1200 docentes se capaciten. Son temáticas importantes, pero a la vez difíciles, sobre todo para las generaciones que no son nativas digitales. Los chicos necesitan que sus docentes se actualicen en las cuestiones que se nos plantean hoy desde la tecnología y de esa manera ayudarlos a sortear el peligro que se presenta”, dijo la ministra del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Instituto de Capacitación e Investigación Judicial, Lilia Novillo.

Además de la ministra, formaron parte de la mesa académica que abrieron protocolarmente la jornada, la Jefa del Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación, Alida García Peanu, y la Jefa del Subprograma de Mediación Escolar, Yanina Sosa.

Completaron el plantel, los capacitadores: Leonardo Navarini Busti, David Emmanuel Sosa, Alejandra Nassivera, Francisco Assat Ali, Marisol Boschi, Débora Roy Gitto, David Fuentes, Edgar Becerra, Eduardo Iglesias, Débora Raquel Suarez, Carina Bernal, Alexandro Callegaro, Guadalupe Soledad Becerra Sánchez y la asesora pedagógica, Ángela Castillo. (Prensa Judicial)

Twitter.com/ApuntesSL