Escrito en .

Comienza hoy el Taller de Dramaturgia “Drama Queen”

La Biblioteca Antonio Esteban Agüero invita a participar del Taller de Dramaturgia "Drama Queen", o la Educación Sentimental Femenina, que brindará la Directora y Productora de Teatro Sanjuanina Dana Botti.

Este taller se inicia hoy viernes 15 y finaliza mañana sábado 16. Ambas sesiones se desarrollarán a partir de las 18:00 hs, en la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, sita en Pescadores 314.

Este taller dirigido por Dana Botti es la última actividad de los encuentros de Lecturas y Escrituras de Mujeres, del Ciclo: "Decires, Sentires y Vivires", organizado por la Biblioteca Antonio E Agüero, el Consejo Municipal de Géneros y el Programa "Género, Sociedad y Universidad", de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

Durante las sesiones del taller de dramaturgia se reflexionará sobre la figura del "drama queen" en relación con la educación sentimental, eminentemente patriarcal. Se parte de la revisión y análisis de algunas manifestaciones artísticas para apropiarlas, cuestionarlas y volverlas cómplices femeninas.

El taller se basa en dos encuentros. El primero cierra con un ejercicio de escritura automática de un monólogo. En el segundo encuentro se trabajará a partir de las lecturas críticas en taller de los monólogos, práctica tendiente al desarrollo de una escritura íntima, personal y recursiva.

Dana Botti, quien dirigirá este taller, es dramaturga, directora y productora de teatro. Además, es Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de San Juan y tiene un Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Salamanca, en España.

Twitter.com/ApuntesSL