Escrito en .

Confirman identidad de los obreros fallecidos en Unión

 

Un día después de celebrar el 108° aniversario de su fundación, la sureña localidad se vistió de luto. Cuatro obreros murieron electrocutados mientras trabajaban en refacciones a una capilla. 

El luctuoso hecho fue confirmado por la Policía de la Provincia. Los trabajadores eran oriundos de Unión.

Los cuatro hombres realizaban tareas de refacción en la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en avenida San Martín y calle Wust de la citada localidad, moviendo un andamio de caño estructural. Por razones que se tratan de establecer recibieron la descarga eléctrica de una línea de alta tensión.

A raíz de ello, personal del hospital local auxilió a los accidentados realizándoles en el lugar RCP, para luego inmediatamente trasladarlos al nosocomio. Lamentablemente ninguno pudo sobrevivir.

Sus propios familiares los identificaron como Alberto Mesa, de 53 años; Maximiliano Muñoz, de 33; Federico Burgar de 24 y Cristian Palleres de 19. Todos vivían en esa localidad.

Efectivos de la Comisaría Distrito 21° labran actuaciones caratuladas preventivamente “Averiguación muerte”.

Los certificados de defunción fueron extendidos por el médico de la localidad y los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familias por de la Dra. Mirta Ucelay, jueza del Crimen 3 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Villa Mercedes.

Si bien hay que aguardar el resultado de las pericias, se estima que la tormenta que arreció en horas de la madrugada, con fuertes vientos y más de 30 mm de precipitación, pudieron haber provocado el corte de un cable de alta tensión, el que tomó contacto con el andamio y provocó la tragedia. 

El gravísimo hecho podría tener importantes derivaciones legales, toda vez que se desconoce si los operarios tenían la correspondiente cobertura de seguro.

La localidad de Unión, fundada el 24 de noviembre de 1911, pertenece al departamento Gobernador Dupuy, tiene aproximadamente 2.700 habitantes y es gobernada por Marcos Espósito, del Frente Avanzar-Cambiemos. 

twitter.com/ApuntesSL