Escrito en .

Capacitarán en uso de perros para investigación criminal

Estará a cargo de profesionales de la policía de Salta y se abordarán temas relacionados a la Odorología Forense y Sistemas y Análisis Criminal.

El martes 3 de diciembre, de 14:00 a 20:00 hs., se realizará en el Salón Blanco del Palacio de Justicia una capacitación intensiva sobre Odorología Forense y Sistemas y Análisis Criminal, que estará a cargo de profesionales de la policía de Salta, bajo la coordinación del Jefe de Policía de la fuerza de seguridad de esa provincia, Crio. Gral. Ing. Ángel Mauricio Silvestre.

La formación está destinada a personal policial del área de seguridad, autoridades judiciales, estudiantes de criminalística, personal perteneciente al área de investigaciones, áreas operativas, análisis criminal y/o interesados en el análisis criminal como herramienta de prevención e investigación.

La odorología forense es una técnica que, con la ayuda de los equipos caninos, puede aportar importantes resultados en el complejo proceso de la investigación de un delito.

Esta disciplina científica se encarga del estudio del mecanismo de formación de la huella olorosa, así como de los medios y métodos empleados para su captación, conservación y posterior comparación con las impresiones olorosas de los sospechosos de un delito en investigación.

Quienes deseen asistir, deberán inscribirse a través del correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El único requisito para poder acceder es la donación de un alimento no perecedero. 

Twitter.com/ApuntesSL