Escrito en .

Ribeiro cerró sucursales en J. Daract, La Toma y Quines

Así lo confirmó Leticia Stefani, ex gerente de la sucursal daractense de la localidad del departamento Pedernera.

Por la caída de las ventas del rubro y la situación económica particular que atraviesa, la empresa Ribeiro cerró minisucursales que funcionaban desde hace 3 años en las localidades de Justo Daract, Quines y La Toma.

La minisucursal de Justo Daract nació hace 13 años. “Primero como oficina asesora, vendíamos por teléfono, cobranzas y hacíamos clientes. Luego se hace la minisucursal, hace tres años”, contó Stefani.

El local ubicado en Aviador Origone 88 comercializaba todos los productos disponibles en Ribeiro: algunos estaban en el local, otros se pedían a sucursales más grandes. Allí trabajaban cuatro personas.

La ex gerente detalló que recién el día del cierre del local, el pasado miércoles 27 de noviembre, les comunicaron de manera formal la decisión, aunque era una medida que ya preveían.

“Nos pagaron la indemnización y todo. Yo y mi marido somos jubilados, pero había otros dos chicos que son los más afectados porque se quedaron sin trabajo”, señaló.

También indicó que no registraron una notoria baja en las ventas en la minisucursal, o al menos no mucho mayor que en otros locales que tiene la empresa en la provincia y el país.

“Una de las sospechas que tenemos es que posiblemente a ellos les convenga llegar a directamente vender online”, afirmó.

“Ribeiro ya ha cerrado cerca de 15 sucursales y minisucursales. Supuestamente la de Villa Mercedes no se va a cerrar porque es la casa madre”, recordó Stefani, y aseveró que la medida empresarial generó una “gran decepción” en la localidad. (San Luis 24)

Twitter.com/ApuntesSL