Escrito en .

Jurará un segundo juez de Instrucción Contravencional

Se trata de la Dra. María Antonela Panero Magnano, quien prestará juramento como Juez de Primera Instancia en lo Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia. 

El martes 17 de diciembre de 2019, prestará juramento de Ley la Dra. María Antonela Panero Magnano, como Juez de Primera Instancia en lo Contravencional con jurisdicción y competencia exclusiva en el Departamento General Pedernera, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia y asiento en la ciudad de Villa Mercedes. 

El acto protocolar se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia. 

Cabe mencionar que mediante Acuerdo Nº 724/19 el Superior Tribunal de Justicia dispuso poner en funciones a la Dra. María Antonela Panero Magnano debido a la designación como Juez de Primera Instancia en lo Contravencional a través del Decreto N° 5324-MGJyC-2019 del Poder Ejecutivo Provincial y a la imperiosa necesidad del funcionamiento del nuevo Juzgado, en atención a la cantidad de causas que tramitan en el actual Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de la mencionada Circunscripción. 

En este mismo acuerdo se dispuso que la titular del Juzgado Contravencional, Dra. María Antonela Panero Magnano, intervenga por subrogación en las causas del nuevo Juzgado de Instrucción en lo Correccional, hasta tanto se designe su Juez titular, conforme a lo dispuesto en el artículo 42 inc. 29 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la Provincia de San Luis, que autoriza al Alto Cuerpo a determinar la forma de reemplazo en caso de licencia, ausencia, fallecimiento, renuncia, cesantía u otro impedimento de Magistrados, Funcionarios y Empleados. 

Su funcionamiento será a partir del 18 de diciembre del corriente año y se denominará “Juzgado de Instrucción en lo Correccional N° 2”, identificándose el actual Juzgado, en lo que respecta a la materia de tal competencia, como “Juzgado de Instrucción en lo Correccional N° 1 y Contravencional”.

Twitter.com/ApuntesSL