Escrito en .

Invitan a la asunción de Maxi Frontera-Vero Bailone

Será el próximo martes 10 de diciembre a las 19,45, en sesión especial convocada en el Concejo Deliberante. Asistiría el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El vice intendente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Gustavo Calderón, comenzó a cursar las invitaciones de rigor, para esta reunión extraordinaria del cuerpo deliberativo, en la cual deben prestar juramento las autoridades electas en las elecciones del 16 de junio pasado.

Existe una marcada expectativa por los lineamientos políticos e institucionales que dará a conocer en su discurso el intendente entrante, que sucederá al “intendente récord” Mario Raúl Merlo, quien desempeño esa función durante seis gestiones.

La vice intendenta Verónica Bailone, a quien pasadas las elecciones le diagnosticaron cáncer, lucha desde entonces contra esta enfermedad y a través de un posteo en su Facebook expresó su emoción por el trascendental acto, en el cual tomará juramento a su compañero Maximiliano Frontera, quien sucederá a Mario Raúl Merlo al frente de la conducción del Municipio de Villa Mercedes.

La fórmula participó en la mañana de este domingo del tradicional Tedeum en la Iglesia Matríz y a la salida se fotografió con el intendente municipal Mario Raúl Merlo, el obispo Pedro Daniel Martínez y el padre Ignacio Daminato. Estuvieron acompañados por varios dirigentes que se presume formarán parte del futuro gabinete municipal.

La ceremonia de asunción en la sala de sesiones del HCD no estará exenta de una cierta tensión política, en virtud del claro distanciamiento que existe entre el municipio y la provincia, no obstante las muestras de colaboración expresadas desde el entorno del jefe comunal en favor de una transición política ordenada.

En este sentido, se espera que estén presentes en el acto el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el vice gobernador electo Eduardo Mones Ruiz y el diputado nacional electo Carlos Ponce, entre otros representantes gubernamentales. La casi segura presencia del mandatario provincial hace poco probable la asistencia de su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, con quien no se dirigen la palabra desde antes de las elecciones provinciales y evitan compartir espacios comunes.

Twitter.com/ApuntesSL