Escrito en .

No logran encontrar al joven que se ahogó el domingo

Bomberos de la Policía y voluntarios de Tilisarao, Naschel y Renca, San Luis Agua y embarcaciones particulares, buscan desde este domingo el cuerpo de un joven que se ahogó en el Dique San Felipe.

Cinco personas, entre ellos un menor de 15 años, fueron al dique a las 8 y 30 horas aproximadamente de este domingo 1° de diciembre.

Todos se domicilian en Cortaderas y el joven desaparecido, de 23 años, es oriundo de Catamarca, al igual que su familia. Después de almorzar a las 14:30 h aproximadamente se introdujeron al medio del dique en una balsa.

En un momento determinado se les habría caído un remo. Según relata uno de los acompañantes al personal de la Comisaría Distrito 23°, el joven de 23 años se arroja al agua. Allí se habría acalambrado y se sumerge inmediatamente, según quienes estaban con él. Éstos intentaron rescatarlo desde arriba de la balsa pero no lo consiguieron agarrar.

Ha tomado intervención la Dra. Patricia Besso, Jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial.

Los bomberos calculan que el dique tendría una profundidad media de 40 metros y la parte donde se habría ahogado el joven tendría de 3 y 8 metros según los buzos tácticos que ya han hecho numerosas inmersiones de 30 minutos cada una.

Sin perjuicio de ello, al cuerpo del joven se lo busca en las costas del dique con efectivos de la Comisaría 23° y CANES de la Unidad Regional Tres. El viento dificulta el trabajo.

Twitter.com/ApuntesSL