Escrito en .

Retrasos en salarios y pagos a los proveedores

Aunque algunos pagos son de vieja data, ahora los atribuyen al ciberataque que sufrió el Data Center. El sector de los docentes designados este año es el más afectado.

Según trascendió, serían más de 200 los educadores, muchos de ellos interinos y otros nombrados en escuelas generativas, que aún no perciben sus sueldos, lo que ha provocado el reclamo de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia (UTEP).

Los retrasos también afectan a las propias asociaciones cooperadoras de los establecimientos educativos, que no han podido pagar a sus respectivos proveedores de la copa de leche.

El sindicato presentó una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá, reclamando que se adopte una alternativa para abonar los salarios de los docentes que aún no pudieron cobrar por la inaccesibilidad de los expedientes provinciales, y los salarios adeudados a los educadores interinos que aun no lo percibieron.

“La mayoría de los expedientes salieron, pero hay muchísimos otros que no. Lo que pedimos al gobierno es que instrumente otros mecanismos para poder pagar a estos maestros que aun no han recibido sus haberes”, afirmó Soledad Correa Amiotti, secretaria general de UTEP-SL.

Días atrás la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos admitió que los inconvenientes generados en la gestión del Gobierno provincial, a partir de un ciberataque sufrido en el Data Center la semana pasada, están ahora acotados al sistema de expedientes de 2019, cuya solución demandará al menos quince días más.

Se desconoce si el retraso en los pagos a proveedores también afecta al resto de las áreas del Estado Provincial, dado que no hay información oficial, salvo el adelanto de la funcionaria de que se trata de un delito penal y por eso se impulsará una denuncia judicial.

El ciberataque, y la demora en resolverlo, han puesto en jaque a la titular de Ciencia y Tecnología, dado que no es una buena publicidad para la política digital de la provincia reconocer que se han vulnerado sus sistemas y podría necesitarse contratar a terceros ajenos al Estado para resolver el problema.

Twitter.com/ApuntesSL

Noticia relacionada: 

Harán denuncia penal por ciberataque al Data Center