Escrito en .

Jura Maxi Frontera como intendente de Villa Mercedes

Será este martes 10 a las 19,45, en sesión especial convocada en el Concejo Deliberante. Posteriormente en el plan Lote Eva Perón tomará juramento a los secretarios de su gabinete. 

Según pudo saberse, el programa será similar al cumplido en el gobierno provincial. La concejal Nadia Torres, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, tomará juramento en primer lugar a la vice intendenta Verónica Bailone. Posteriormente ésta le tomará el respectivo juramento al intendente Maximiliano Frontera. 

La ceremonia se realizará en medio de una marcada expectativa, toda vez que el nuevo jefe comunal encarna la pregonada renovación política impulsada por su mentor, el propio gobernador, y deberá suceder a un experimentado Mario Raúl Merlo, quien asumió la semana pasada como diputado provincial, tras cumplir seis mandatos en el gobierno municipal. 

Asimismo, existe cierta ansiedad por escuchar lo que será su primer discurso como intendente en funciones, por las definiciones y lineamientos políticos e institucionales que dará a conocer, los cuales marcarán los aspectos centrales que caracterizarán su gestión. 

Pudo saberse que no estará presente el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien viajará a Buenos Aires para asistir a la asunción del presidente Alberto Fernández. En su lugar lo hará el vice gobernador, Eduardo Mones Ruiz. También estaría el diputado nacional Carlos Ponce, legisladores y funcionarios provinciales, representantes de instituciones e invitados especiales. 

Tas la asunción, aproximadamente a las 22 h el nuevo intendente acompañado por su vice se dirigirá al Centro Comunitario del Plan Lote Eva Perón para tomar juramento a los nuevos secretarios de las distintas áreas. 

Maxi Frontera y Vero Bailone grabaron un spot invitando al acto de asunción de este martes. 

    

twitter.com/Apuntes