Escrito en .

Alcoholizado al volante por poco provoca una tragedia

Ocurrió esta madrugada en Villa Mercedes. Intentó escapar de la policía mediante un ardid, pasó en rojo un semáforo y chocó tres autos, una motocicleta y golpeó un peatón. Hay dos heridos. 

Según informó el Comando Radioeléctrico, siendo la hora 00:45 de este jueves un móvil policial se encontraba de recorrido de prevención por calle Curupayti y al llegar a Pedernera observa un automóvil Fiat Palio de color gris oscuro, con tres ocupantes, quienes circulaban a alta velocidad efectuando peligrosas maniobras. 

Aparentemente el conductor habría estado poseido por el espítitu del corredor alemán Michael Schumacher, porque según el oficial informante, además de la elevada velocidad disfrutaba poniendo el freno de mano para hacer derrapar su vehículo. Equivocando el lugar y el momento para ensayar su imprudente accionar. 

Los efectivos policiales le dan la voz de alto y le piden que frene, pero el conductor hace caso omiso y a los gritos solicita al móvil policial que le abra paso para llegar rápido a la Maternidad. Los efectivos insisten en solicitarle que se estacione, pero el conductor desoye el pedido, acelera y se da a la fuga por Avenida Mitre. 

Al llegar a la intersección con calle Necochea atraviesa el semáforo, que se encontraba en rojo,  esquiva a los autos que tenían paso por dicha calle y termina impactando contra una Renault Sandero, que se encontraba estacionada, provocando el vuelco de la misma. Luego también choca contra otro Fiat Palio, un Peugeot 308 y una motocicleta KTM de 200 CC, todos los cuales se encontraban estacionados. 

Dentro del Peugeot se encontraba una mujer de 39 años, la cual sufrió lesiones por el siniestro. También resultó golpeado un peatón que caminaba por la vereda.

Al llegar los efectivos al lugar de la colisión los acompañantes de Schumacher, de 30 años, se habían retirado caminando. Tendrían 18 y 20 años y serían familiares de aquél, todos con domicilio en Villa Mercedes. Por lo que procedieron a demorar al audaz piloto. Al mismo se le practicó el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo. 

La información policial no dio a conocer las identidades de los involucrados en este grave accidente que pudo terminar aún peor, por la cercanía de un bar en el que se encontraban gran cantidad de clientes disfrutando la, hasta ese momento, apacible noche. 

Personal del SEMPRO trasladó a los heridos hasta el Policlínico, constantándose que uno presenta fractura de clavícula y otro una fractura nasal. 

La avenida Mitre, por la noche, sigue siendo una de las arterias más peligrosas de transitar, por la gran cantidad de vehículos y motocletas que circulan, en muchos casos a elevada velocidad. Como quedó demostrado una vez más. "El tránsito en Villa Mercedes es anárquico y vamos a mejorar los controles", prometió el martes el intendente Maximiliano Frontera, minutos después de asumir. Ojalá pueda cumplir antes que se produzca alguna fatalidad.

twitter.com/ApuntesSL