Escrito en .

Trágica muerte de joven de Villa Mercedes en Colombia

Se trata de Leandro Nehuen Aso, de 20 años, quien visitaba el Parque Nacional Natural Tayrona. Perdió la vida tras los golpes que sufrió al caer del mirador de Playa Cristal.

Según pudo confirmarse, su padre Fernando Aso, profesor de la UNSL, viajó a Colombia para ocuparse del trámite de traslado de los restos de su hijo.

La información revelada por Caracol Radio da cuenta que Nehuen habría subido de manera irregular a la montaña donde perdió el equilibrio, resbaló y sufrió una caída que le ocasionó trauma craneoencefálico severo.

El argentino fue remitido a un centro hospitalario en Santa Marta donde horas más tarde falleció. Las autoridades aseguraron que el mismo no tenía el seguro médico que le es exigido para estar al interior de la reserva.

La noticia ayer sábado provocó una profunda conmoción en la provincia, en el ámbito deportivo, dado que Leandro era un destacado karateca, 1° Dan de la escuela de Karate Do de Juan Carlos Frank, del Club Pringles, en la capital puntana, quien a través de las redes expresó su profundo dolor y se solidarizó con la familia.

También en la esfera académica, puesto que era hijo de un docente universitario, Fernando Aso, y además el joven estaba radicado en Villa Mercedes, donde estudiaba ingeniería química.

La Facultad de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales (FCFMyN) invitó a la comunidad universitaria de la UNSL “a colaborar con la colecta solidaria para ayudar a nuestro docente, Fernando Aso, en la difícil situación que atraviesa él y su familia”.

El joven Aso habría ingresado a la reserva natural parque Tayrona (en Playa Cristal), ubicado a 34 kilómetros de Santa Marta, en el departamento Magdalena. Se subió a un mirador, desde donde habría perdido el equilibrio y caído al vacío, entre las rocas y el mar.

El comandante de la Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, señaló que este tipo de sucesos ocurren porque los turistas hacen caso omiso a la señalización del parque y las instrucciones de los guías y organismos de socorro, según informó el sitio Hoy diario de Magdalena.

Según trascendió el joven habría hecho un recorrido desde Taganga hasta Tayrona. En este momento la Embajada de Argentina adelanta los trámites para la repatriación del cuerpo.

El joven había viajado solo, de mochilero, cumpliendo su sueño de conocer Colombia y las paradisíacas playas.

Twitter.com/ApuntesSL

Noticia relacionada:

Tras accidente en el Parque Tayrona fallece argentino de 20 años