Escrito en .

Se suicidó Martín Gil, actual funcionario de la UNSL

Una semana antes de cumplir 41 años, el 9 de enero, se quitó la vida este joven contador que fuera también funcionario municipal en anteriores gestiones de Mario Raúl Merlo.

Era una persona muy afable y querida, habiendo dejado un grato recuerdo en los diferentes ámbitos laborales en los que se desempeñó.

La noticia provocó una profunda conmoción en el ámbito académico, dado que Gil se desempeñaba en la actualidad como Secretario Administrativo de la FCEJS y Subdirector Financiero y Legal en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica. Anteriormente había ocupado el cargo de Secretario Administrativo y General en FCEJS-UNSL.

Una de sus últimas fotos se la sacó precisamente en setiembre pasado, con el rector Victor Moriñigo y otros funcionarios, tras la asunción de las nuevas autoridades de la universidad, con los que había participado del proceso electoral.

Había sido Subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Villa Mercedes en anteriores gestiones del ex intendente Mario Raúl Merlo, y también Administrador de Obras Sanitarias Mercedes. 

Por lo que pudo saberse, la muerte habría ocurrido en la madrugada o las primeras horas de esta mañana, cuando se descubrió el cuerpo sin vida en su domicilio particular. Trascendieron dos versiones: una que tomó pastillas y otra que cerró las ventanas y puso en marcha una moto, intoxicándose con monóxido de carbono.

Era oriundo de Pilar (Bs. As.), aunque de muy joven había llegado a Villa Mercedes, estudiando en la Escuela Normal Dr. Juan Llerena y recibiéndose de contador en la entonces FICES. Si bien era muy reservado en su vida privada, allegados comentaron que estaba separado. Tenía dos hijas.

Trascendió que días atrás un grupo de amigos, entre los cuales se encontraba el vicerrector Héctor Flores, se encontraba haciendo preparativo para juntarse a festejar el cumpleaños, el próximo viernes 10, dado que lo habían notado muy deprimido al finalizar el año.

Twitter.com/ApuntesSL