Escrito en .

El miércoles se presenta la 32º edición de Calle Angosta

Así lo confirmó el área de prensa de la Municipalidad de Villa Mercedes. Será en una conferencia que se realizará en el Anfiteatro de partir de las 11 h.

La Comisión Organizadora viene trabajando a destajo para completar toda la grilla y los aspectos logísticos de la 32º Fiesta Nacional de la Calle Angosta, en virtud de que comenzó a funcionar a mediados de diciembre, luego del anuncio que efectuara el intendente Maximiliano Frontera al momento de asumir.

Por lo que pudo establecer Apuntes de San Luis, están confirmadas las actuaciones de los números principales de cada noche: el viernes 24 de enero actuará Valeria Lynch en tanto que el sábado 25 la protagonista central será Soledad Pastorutti. El resto serán todos números locales.

También está previsto realizar un homenaje a la memoria de Félix Máximo María, el querido “Pulpo”, quien falleciera a los 93 años en diciembre pasado.

La grilla completa como asimismo el precio de las entradas, que tendrán un costo accesible, los darán a conocer en una conferencia de prensa que se realizará este miércoles –no martes, como se había anunciado originalmente-, en el anfiteatro del Complejo Calle Angosta, por parte del Secretario General, Ramiro Fernández, quien fue designado como productor general del evento.

Entre los sondeos realizados para contratar figuras de primer nivel se llegó a considerar a la principal figura del escenario musical actual, Abel Pintos, pero su elevado cachet (U$S100.000) hizo naufragar las expectativas, tal como ha ocurrido con otros festivales del país. (Ver nota relacionada)

La fiesta máxima del folclore cuyano se realiza habitualmente el primer fin de semana de diciembre, pero la anterior gestión municipal el año pasado resolvió suspenderla por motivos económicos. La realización será posible por un aporte especial que hará el gobierno provincial, según reconoció el mismo intendente Frontera al leer su discurso de asunción.

Twitter.com/ApuntesSL                          

Noticia relacionada:

Bajaron a Abel Pintos de un festival porque pidió una fortuna

Valeria Lynch y la Sole, las figuras de la Calle Angosta