Escrito en .

Clausuraron una quinta por hacer fiestas clandestinas

Personal de inspección de la Municipalidad de Villa Mercedes constató que se organizaba sin contar con ningún tipo de habilitación.

La disposición la adoptó el Juzgado Municipal de Faltas, que ordenó la clausura preventiva de la quinta ubicada sobre la ex ruta N° 7, cercana al predio de los Espejos de agua.

El operativo se cumplió el domingo alrededor de las 3 de la madrugada, por parte del personal del Programa Control Urbano, que al llegar constató que efectivamente se realizaba una fiesta clandestina con venta de bebidas alcohólicas y cobro de entrada para ingresar.

Al solicitar al propietario la respectiva autorización y habilitación, se verificó que no contaban con ningún tipo de documentación, por lo que se labró un acta y se dispuso posteriormente la clausura preventiva.

Hasta donde se sabe, al menos desde el año pasado el predio viene incurriendo en faltas anteriores, ya que frecuentemente funciona como “after” y convoca a personas después de las 7 de la mañana, cuando los jóvenes y no tanto salen de otros boliches.

El propio intendente Maximiliano Frontera ha instruido al personal de Control Urbano, que depende del área de Gobierno, que intensifiquen los controles nocturnos, verificando fundamentalmente entre otros aspectos las habilitaciones pertinentes, la presencia de menores, las medidas de seguridad, ruidos molestos y la venta de alcohol en lugares y horarios no permitidos, por ello se vienen efectuando inspecciones en distintos locales bailables, bares, quintas y kioscos con un nivel de rigurosidad que antes raramente se registraba.

“No tenemos compromiso con nadie, me escuchan. Quiero que se controle a todos, a todos, sin excepción. Y que se sancione y se dé a conocer quienes no están en regla”, habría exhortado el jefe comunal a sus funcionarios, en una de las primeras reuniones de gabinete a mediados de diciembre. A partir de entonces se han sucedido los operativos y, también a diferencia de la anterior gestión, en la presente se suele dar mayor información de la ubicación o identidad de los infractores, como el bar Mytre y el Club Hípico Don Julián, el segundo fin de semana de enero.

Twitter.com/ApuntesSL                          

Noticia relacionada:

Clausuraron un bar y una fiesta clandestina