Escrito en .

¡Conferencia de prensa para anunciar un plan de bacheo!

Tendrá lugar este miércoles a las 10:30, en el playón de Obras Públicas de Villa Mercedes, ubicado en Braulio Moyano y Las Heras.

Como un sino de estos tiempos de vacas flacas, la Municipalidad de Villa Mercedes informó que se realizará una conferencia de prensa para anunciar la  ... “Primera Etapa del Plan de Bacheo Municipal”.

Desde ya que se trata de trabajos muy importantes que requiere la ciudad, que en algunos sectores parece haber sufrido un verdadero bombardeo. Los cráteres se suceden por doquier, provocando a menudo accidentes tanto de autos como de motos, con los consabidos riesgos para la integridad física como también cuantiosos costos por daños materiales.

Ahora, convocar a una conferencia de prensa para anunciar un plan de bacheo que ya debiera estar realizándose suena medio a poco ¿no?. La evidencia, no obstante, no deja de reflejar las limitaciones propias de una gestión restringida por las carencias presupuestarias.

Cada vez más crece la certeza de que si el intendente Maximiliano Frontera no recibe un auxilio económico importante por parte del gobierno provincial, su gestión corre riesgo de morir en la intrascendencia. Queda claro que los 7 millones para realizar la Fiesta de la Calle Angosta que dispuso el primer mandatario son bienvenidos, pero hace falta mucho más combustible para poner en marcha la maquinaria municipal.  

Tampoco se trata de cargar tintas contra un intendente que aún no cumplió dos meses y cuyas buenas intenciones y capacidad de trabajo nadie pone en duda, sino alertar sobre el futuro inmediato que sobre él se cierne, sino da un golpe de timón. Porque más allá de la suerte o el fracaso personal en términos políticos, de su destino depende también el progreso o no de toda una ciudad

Así como el gobernador Alberto Rodríguez Saá habría entregado un Aporte del Tesoro Provincial por 245 millones al intendente de San Luis, Sergio Tamayo, no resulta antojadizo que el jefe comunal villamercedino haga lo propio: se reúna con su hacedor, le plantee las reales necesidades que padece y le solicite un aporte extra para sacar a la ciudad del letargo en que se encuentra.

Twitter.com/ApuntesSL