Escrito en .

Calamitoso estado del acceso al barrio La Ribera

Tanto la salida del puente como el acceso por Ruta 2B presentan peligrosos baches y sin señalización.

El problema no es nuevo pero la falta de mantenimiento del sector ha agudizado el deterioro, por lo que los vecinos del barrio más populoso de la ciudad han comenzado a expresar sus quejas.

A través de las radios y las redes sociales muchos le reclaman soluciones al municipio e informan que han sufrido la rotura de sus vehículos.

La rotonda de ingreso presenta desniveles y baches que obligan a los conductores a efectuar peligrosas maniobras para poder esquivarlos. Al igual que el ingreso al ex puente de madera, donde algún oportuno vecino atinó a colocar una cubierta en un "cráter". Un desastre que se agrava cuando dichos pozos están tapados de agua y tomar desprevenidos a quienes no conocen el problema.

 

La realidad es que la ruta es provincial y debiera ser el gobierno el que efectúe las reparaciones, no obstante por estar dentro del ejido municipal las responsabilidades son compartidas. De nada sirve tirarse la pelota unos a otros, porque en caso de producirse un accidente grave los damnificados podrían accionar contra ambas jurisdicciones.

Además, una recorrida por el complejo urbanístico permite apreciar que presenta un estado de suciedad y abandono pocas veces visto. Aguas servidas, basura acumulada en los cordones, restos de bolsas de comida desparramados, árboles quebrados desde el pasado tornado que aún no han sido quitados de la vía pública, además de baches en muchas calles, representan los principales problemas.

También debe advertirse que no todo es responsabilidad del municipio, dado que la desidia de muchos vecinos es más que evidente, sacando las bolsas de basura fuera de horario y favoreciendo que los perros las rompan, o no limpiando adecuadamente el frente de su casa o sacando al exterior y acumulando residuos en las veredas de algunas de las tres escuelas con que cuenta el sector.

Se impone que el gobierno y el municipio articulen un trabajo conjunto de reparación de ruta y calles, además de implementar un operativo integral de limpieza. Aunque también es cierto que existen otros sectores de la ciudad que exhiben la misma problemática. Es de esperar que en la planificación que se anuncie este miércoles en conferencia de prensa estén contempladas algunas de estas falencias.

Twitter.com/ApuntesSL