Escrito en .

Presentaron 1ra. etapa del Plan de Bacheo Municipal

El Intendente Maximiliano Frontera, la Viceintendenta Verónica Bailone y el equipo de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos, detallaron las intervenciones que permitirán mejorar el pavimento en diferentes sectores de la ciudad. (Video)

“A menos de 60 días de gestión, el Municipio implementará la primera etapa del Plan de Bacheo Municipal con una inversión que supera los 13 millones de pesos”, indicó el área de prensa, en el marco de la presentación que tuvo lugar en el playón de obras públicas de calle Braulio Moyano. 

Además de los funcionarios del gabinete municipal se destacaron las presencias del vice gobernador, Eduardo Mones Ruiz; el rector de la UPro, ing. Joaquín Surroca, concejales municipales y referentes de distintas ramas y agrupaciones políticas del PJ.

Asimismo, se señaló que un relevamiento realizado por la Secretaría de Obras Públicas junto a Obras Sanitarias Mercedes detectó aproximadamente 5.000 baches en las calles de la ciudad. Por ese motivo, el Intendente Maximiliano Frontera firmó el Decreto Nº 403 disponiendo el llamado a licitación pública. 

El Secretario de Obras Públicas, arq. Sebastián Estrada, tuvo a su cargo explicar las características técnicas del llamado a licitación y el detalle de los trabajos que se realizarán. Los arreglos suman un total de 7.140 metros cuadrados e insumirán un presupuesto de casi 14 millones de pesos. 

Por último habló el jefe comunal, quien recordó que una de las promesas de campaña fue ocuparse de la “seguridad vial”, entre otros temas. 

“En menos de 60 días estamos cumpliendo casi todas nuestras promesas de campaña, como visitar todos los viernes los barrios, crear la Secretaría de la Mujer, reducir el gasto público…. De 230 funcionarios que había antes, no hemos nombrado más de 80. Sacamos los teléfonos de flota, los autos particulares, los diarios de las secretarías… ¿Y saben dónde está la plata? En ese decreto de licitación de acabo de firmar”, enfatizó. 

Señaló que una parte de los trabajos se hará por administración, “con nuestros propios trabajadores, para que con el tiempo vayamos haciendo los trabajos con nuestro propio personal, pagándole con productividad y de esa manera logrando un ahorro importante. La prioridad la van a tener los trabajadores de la administración pública municipal”, anunció. 

En otra parte expresó: “Hemos tomado decisiones muy importantes a partir del 10 de diciembre, pero en beneficio de la comunidad de Villa Mercedes. Estamos obligados a cuidar cada pago de tasa o cada fondo que la comunidad nos confía a nosotros, por eso tenemos que ser muy responsables. La municipalidad no tiene que funcionar como una selectora, sino que su principal función es garantizar los servicios básicos a la comunidad de Villa Mercedes”. Sus palabras prenuncian que se está lejos de solucionar el conflicto con los empleados cesanteados que acampan en la vereda del edificio municipal desde hace una semana.

Finalmente agradeció al gobernador Alberto Rodríguez Saá, indicó que “responderemos siempre con gestión” y reiteró que “tenemos viento a favor, trabajando provincia, municipio, nación, de la mano de los vecinos”. 

Twitter.com/ApuntesSL 

Notas relacionadas: 

Calamitoso estado del acceso al barrio La Ribera

¡Conferencia de prensa para anunciar un plan de bacheo!