Escrito en .

Organizan 3er. Encuentro Regional sobre la Mujer

Se realizará en Villa Mercedes los días 12 y 13 de marzo, con la organización de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS). 

Se trata del 3er. Encuentro Mujer, Trabajo y Sociedad en el Sector Ambiental, cuyas dos primeras ediciones se realizaron en Villa Carlos Paz y Santiago del Estero, que tendrá a Villa Mercedes como sede. 

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, José Ucelay, quien agregó: “Es un orgullo para nuestro gremio ser anfitriones de un encuentro regional tan importante, que convocará a representantes de los gremios sanitaristas de Mendoza, San Juan, Córdoba, Río Cuarto, San Luis y Villa Mercedes, para tratar la temática de la mujer en diferentes ámbitos”. 

El dirigente señaló que “las deliberaciones tendrán lugar en la sede del Partido Justicialista, con la presencia de expositoras de cada una de estas provincias, que brindarán una serie de charlas de capacitación y concientización, con un programa muy interesante que daremos a conocer en los próximos días. También vendrá una representante de la CGT nacional”. 

“En estas reuniones se habla de la inserción de la mujer en el campo gremial, la necesidad de participar y capacitarse, para defender sus derechos. En nuestro aportamos el tema de la violencia contra la mujer y su encuadre legal, con una charla que ofrecerá la doctora Mirta Ucelay, titular del Juzgado de Instrucción N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial”, apuntó. 

“Estas charlas serán abiertas a todo público y son absolutamente gratuitas, porque se trata de un aporte que nuestra organización quiere hacer para colaborar en la concientización social sobre los derechos de la mujer en todos los ámbitos, empezando por el trabajo, pero también para prevenir y frenar la violencia, que se traduce en constantes femicidios que conmueven al país”.    

Ucelay sumó que “paralelamente a este encuentro también llegarán a nuestra ciudad el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias Carlos Adamo, y los titulares de los sindicatos de cada provincia, con los que mantendremos un encuentro en nuestro gremio, para analizar la situación nacional y particularmente cuestiones atinentes a nuestros trabajadores”. 

Finalmente agregó que se invitará a participar del encuentro sobre la mujer a autoridades provinciales y municipales, trabajadores y trabajadoras y al público en general. 

Twitter.com/ApuntesSL