Escrito en .

Ley Micaela: en marzo dan inicio las capacitaciones

Así lo acordaron el decano de FCEJS y el intendente de Villa Mercedes. Los cursos se extenderán desde marzo a diciembre. 

Ayer miércoles el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Mag. Marcelo Casabene, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente, Abg. Maximiliano Frontera, en la sede de la Secretaría de la Mujer (Pedernera 123). 

El objetivo fue continuar trabajando articuladamente en la implementación de un ciclo de capacitaciones en el marco de Ley Micaela, sobre las violencias de género, discriminaciones y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género. 

Participaron del encuentro la Secretaria de la Mujer, Grisel Pollachi; la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Lorena Mercado; la Secretaria de Extensión, Lic. Marcela Calderón; la Secretaria de Investigación y Posgrado, Mag. Silvina Galetto, y el equipo de trabajo del área municipal. 

El Decano especificó que el desarrollo de este ciclo, que tendrá lugar entre los meses de marzo y diciembre, estará a cargo del Programa Género, Sociedad y Universidad, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCEJS. 

La Lic. Calderón expresó que la UNSL, a fines del año pasado, inició el proceso de formación en el marco de la Ley Micaela. Conjuntamente la FCEJS desde 2016 cuenta con el Programa de Género Sociedad y Universidad, el cual trabaja en procesos de formación, ciclos, talleres y seminarios con la comunidad vinculados con la prevención y erradicación de la violencia relacionada con el género. 

“Los contenidos sobre los que vamos a estar trabajando responden a tres grandes ejes: uno refiere a conceptos y nociones en perspectiva de género; el segundo a normativas internacionales, nacionales, provinciales y locales; y el tercero, más concreto, respecto a intervenciones y abordajes profesionales, institucionales y diseño de políticas públicas”, indicó. 

El ciclo de charlas arrancaría en los próximos meses y pretende abarcar al gabinete municipal, concejales y empleados de ambas instituciones. 

Informó también la reciente presentación ante la CONEAU de la carrera de Posgrado “Especialización en Abordajes en Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad”. “Desde la FCEJS celebramos esta posibilidad de trabajar articuladamente con la Municipalidad, particularmente con la Secretaría de la Mujer”, puntualizó la Secretaria de Extensión. 

Twitter.com/ApuntesSL